Inicio Municipios Comondu Presidente EPN ha cumplido, vía Sedesol 600 mdp para BCS en 2016:...

Presidente EPN ha cumplido, vía Sedesol 600 mdp para BCS en 2016: JAVA

2239
0

*Atención y obras, resultados en los cinco municipios, destaca
*Desarrollo social impulsado con coordinación interinstitucional
*Inversión superior a 600 MDP

La Paz, B.C.S.- En los cuatro años de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto le ha cumplido a los sudcalifornianos con atención, obras y coordinación en los cinco municipios, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal declaró que, con motivo del cuarto informe que el jefe del ejecutivo de la nación rendirá ante el Congreso de la Unión, la acción de la actual administración en materia de desarrollo social es evidente, lo que significa que la entidad se encuentra en el ánimo y la decisión de Peña Nieto, en particular para beneficiar a los sudcalifornianos que menores oportunidades tienen actualmente. Para ello, anotó, sólo en 2016, la inversión en programas sociales supera los 600 millones de pesos.

En estos cuatros años, indicó Valdivia Alvarado, el gobierno de la república, a través de la SEDESOL, inició el Programa de Comedores Comunitarios que en la entidad ha alcanzado los 38 para impactar positivamente en la salud y alimentación de más de 4 mil sudcalifornianos.

El delegado destacó también que, por ejemplo, al iniciar el mandato del Presidente Peña Nieto se contaba con una afiliación de 11 mil adultos mayores, cuya cobertura se ha duplicado en cuatro años al llegar a poco más de 22 mil en la entidad, con una inversión de 156 millones de pesos.

Valdivia Alvarado ponderó la importancia del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia ya que, con su implementación por primera vez en Baja California Sur, beneficia a casi 40 mil sudcalifornianas.

De igual modo, precisó, podemos mencionar la ampliación de la cobertura de los servicios y número de beneficiarios en programas como estancias infantiles, jornaleros agrícolas, organizaciones sociales y empleo temporal, que nos dice que el gobierno del presidente Peña Nieto ha presentado resultados palpables y de impacto social.

Finalmente, resaltó que uno de los aspectos del trabajo del gobierno federal en la entidad es la permanente y estrecha colaboración con los gobiernos del estado y de los cinco municipios, por lo que podemos decir que todos han recibido la mano del presidente y del Secretario José Antonio Meade. La colaboración interinstitucional, apuntó Valdivia Alvarado, es un logro que ha beneficiado el desarrollo social de los sudcalifornianos.