Inicio Municipios Comondu Con nueva terminal turistica se consolidará desarrollo de la región: Pelayo

Con nueva terminal turistica se consolidará desarrollo de la región: Pelayo

559
0

*Comondú Tiene Bellezas Para Promover Todo el Año

Puerto Adolfo López Mateos, BCS.- Gran avance lleva la obra de construcción, de lo que será la nueva terminal turística de Puerto Adolfo López Mateos, donde se invierten 21 millones 499 mil pesos, gestionada por alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias, buscando la consolidación de la consolidar la actividad turística de esta región.

La obra que lleva cerca del 50 por ciento de avance, se espera concluir en el mes de diciembre próximo, para ser inaugurada con el festival de la ballena gris en esta comunidad.

Durante recorrido de supervisión para constatar el avance de los trabajos, acompañado por el titular de SEPADA, Andrés Córdoba Urrutia, el alcalde, Francisco Pelayo refrendo el compromiso con los prestadores de servicios turísticos del lugar, de seguir trabajando de la mano del gobierno Estatal y federal, para consolidar la actividad turística de esta región.

El alcalde, Francisco Pelayo dijo que Comondú tiene innumerables bellezas naturales que deben ser explotadas de manera responsable, aprovechando todo el año, porque aquí se puede promover avistamiento de aves, de ballenas, paseo por dunas y manglares, lobos marinos, además de ser el mejor lugar para la pesca deportiva.

Con la terminal turística que se construye y cuya inauguración se programa en el próximo festival de la ballena en López Mateos, se contara en la región con infraestructura de primer mundo, para ofrecer a los visitantes atención digna y de calidad.

El alcalde Francisco Pelayo, indicó que en Comondú las cosas siguen sucediendo, indicando que la estación que quedara concluida diciembre próximo contara con 8 baños para mujeres, 4 para hombres, zona de paseo, área de comedores, juegos recreativos, 4 módulos de atención para las agrupaciones de prestadores de servicios turísticos, templete, 2 miradores, instalaciones eléctricas e hidráulicas en una extensión de 595 metros cuadrados.