Inicio Cultura Contribuye IMC y las Artes en seminario de danza

Contribuye IMC y las Artes en seminario de danza

549
0

*Esta actualización fortalece el arte de manera integral: maestros beneficiados.

Los Cabos, B.C.S.- Luego de que el instituto Municipal de cultura y las artes brindo todas las facilidades para la aplicación y el desarrollo del Seminario de Actualización y Formación Docente en Danza y Artes por la maestra Carmen Correa Beltrán; los maestros Remigio Hernández Osorio, director del Coro Polifónico de Los Cabos y Fabiola García Ángeles directora de Fábula Danza Contemporánea y vicepresidenta del grupo Maroma, coincidieron que este taller fortalece el arte de manera integral para la formación de los niños y jóvenes del municipio, por lo que reconocieron el interés de las autoridades del Gobierno de Los Cabos para brindar los medios para tal fin.

El seminario que se impartió durante una semana en Cabo San Lucas y San José del Cabo, es parte de las acciones que desarrolla el Instituto Municipal de Cultura y las Artes a cargo de Alan Castro Ruiz, toda vez que resulta importante, la capacitación continua de los creadores en Los Cabos, en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Secretaría de Cultura.

El titular del Instituto Municipal de Cultura y las Artes en Los Cabos, se congratuló de que este evento uniera a varios de los principales exponentes, maestros y capacitadores en arte; formando un grupo heterogéneo, que comprende la danza, el teatro y el canto, entre otros, enriquecidos por la experiencia de la maestra Carmen Correa.

Asimismo agradeció a Paulina Pedrín de la Academia Kinesis, ubicada en San José del Cabo, por brindar el espacio para realizar durante 3 días este seminario que será multiplicado a través de los maestros con sus alumnos, con la docencia y didáctica en las artes.

Alan Castro Ruíz, dijo que al término del Seminario de Actualización y Formación Docente en Danza y Artes; los 25 creadores de arte recibieron su constancia firmada por la maestra Carmen Correa Beltrán que avala las 28 horas de curso.

En ese sentido, Remigio Hernández Osorio director del Coro Polifónico de Los Cabos, expresó que este taller les dio la oportunidad de relacionarse con diferentes expresiones: la mente, la voz y el cuerpo, logrando unificar la experiencia de la maestra Carmen Correa.

De igual forma, Fabiola García Ángeles directora de «Fábula Danza» y vicepresidenta del grupo Maroma, destacó que este encuentro generó un análisis desde el significado de un concepto, las herramientas en las artes; revisar qué sí funciona y qué hay que replantear, para que cada uno desde su disciplina desarrolle estos trabajos.

Cabe recordar que la maestra Carmen Correa Beltrán, bailarina profesional de danza clásica y Licenciada en Educación Artística, bailó 23 años (1984-2006) con la Compañía Nacional de Danza (CND, INBA), México. Ha bailado en toda la República Mexicana, además de Cuba, EU, Francia, Portugal, Colombia, Costa Rica, Brasil y Polonia, y ha recibido múltiples becas de parte de instituciones nacionales y extranjeras en reconocimiento y apoyo a su carrera artística.