Inicio Cultura Los Cabos: continúa desarrollándose el evento «Noches de Plenilunio Rural»

Los Cabos: continúa desarrollándose el evento «Noches de Plenilunio Rural»

632
0

*El próximo mes de octubre celebrará su sexta edición en Trópico de Cáncer.

Los Cabos, B.C.S.- Artistas locales y espectadores del evento denominado «Noches de Plenilunio Rural», coincidieron que éste espacio representa la oportunidad de que el trabajo cultural que predomina en Los Cabos, continúe difundiéndose; acercando a los niños, jóvenes y adultos a éste tipo de programas, ya sea participando o como asistentes.

Durante la quinta edición del programa que impulsa el Instituto Municipal de Cultura y las Artes a cargo de Alan Castro Ruiz; el público pudo disfrutar del talento de artistas locales de canto, poesía, folklor y literatura, entre los que destacan el Dueto Canela, Ángel Trujillo, el Ballet Tammia, José Castro Núñez (con un playback de Juan Gabriel), Gloria Alejandra Burgoin, Ruth Valdez González y Antonio Álvarez, entre otros.

Entre el público, la señora Ceci Miró, expresó que el programa y el paisaje que sobresale en Trópico de Cáncer es maravilloso, «Se siente un ambiente familiar; sonreímos, bailamos y cantamos durante toda la noche».

A pregunta expresa de qué fue lo que más le gustó del evento, dijo «todo me gustó, me siento como sí fuéramos una familia, y me da mucho gusto que promuevan este tipo de eventos donde los artistas y productores locales tiene la oportunidad de darse a conocer».

Por su parte los integrantes del Dueto Canela (Dalia y Mario), agradecieron al Instituto Municipal de Cultura y las Artes, la oportunidad de presentarse y poder compartir con los asistentes una noche mágica; señalaron que en este evento también se involucran niños y jóvenes demostrando su talento al cantar bailar o recitar una poesía.

«Invitamos a las personas que no han tenido la oportunidad de asistir al evento Noches de Plenilunio Rural, que se acerquen y conozcan la cultura que se realiza por la gente local; el convivir y darse cuenta que hay mucho talento en los niños, jóvenes y artistas con preparación; produciendo más instrumentos y mostrando qué se está haciendo en el municipio en pro de la cultura», concluyeron.