Inicio Municipios Los Cabos Los Cabos presente en Encuentro de Observatorios Turísticos

Los Cabos presente en Encuentro de Observatorios Turísticos

729
0

*Celebrado los días 13 y 14 de septiembre en Guanajuato, Guanajuato.

Los Cabos, B.C.S.- El municipio de Los Cabos estuvo presente en el 4to. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos que se desarrolló los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Guanajuato, al cual asistió con esa representación la directora Municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza.

Éste encuentro organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría del Gobierno de la República a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), fue con el propósito de impulsar la creación de indicadores para la medición del turismo sostenible en sus dimensiones socioculturales y medioambientales, los cuales representaran una importante herramienta que será aplicada en el ámbito municipal.

En ese sentido, la titular de la dirección de Turismo en Los Cabos, manifestó la importancia de que uno de los municipios más activos a nivel nacional e internacional por la afluencia de visitantes, se encuentre presente en dicho encuentro, donde tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias que van relacionadas con la operación de observatorios y en la generación de indicadores turísticos en los diferentes destinos.

Corral Raygoza dijo que durante su participación, resaltó la generación de datos para analizar las tendencias en materia de turismo, lo que permitirá fortalecer los trabajos en este rubro en Los Cabos, aunado a que, el programa estuvo integrado por 11 ponencias, un taller y un recorrido por el destino, donde participaron representantes de observatorios turísticos internacionales, integrantes del sector turístico público y privado y académicos.

Asistieron 80 representantes de Argentina, Colombia y Estados Unidos. De México los estados de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Baja California Sur.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de la ciudad de Guanajuato; Patricia Domínguez Silva, directora General del ICTUR; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato; Alejandro Nava Alatorre, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, y Roberto Cárdenas Hernández, director General de Planeación de la Secretaría de Turismo.