Inicio Economía Los Cabos: Gobierno Municipal facilitador para otorgar créditos a productores

Los Cabos: Gobierno Municipal facilitador para otorgar créditos a productores

632
0

*A través de la Financiera Mexicana para el Desarrollo Rural

Los Cabos, B.C.S.- los productores del municipio que deseen emprender un proyecto productivo, tendrán la posibilidad de acceder a un crédito económico a través de la financiera mexicana para el desarrollo rural, acción que está promoviendo y facilitando la Dirección de Desarrollo Rural de la XII Administración Municipal.

En ese sentido, el director de la dependencia Guillermo Sandez Puppo, encabezó la reunión a la que asistieron un grupo de productores de Cabo San Lucas, a quienes explico que, la convocatoria ha sido abierta para todos aquellos que interesados en iniciar un proyecto y no cuenten con el recurso económico para hacerlo.

El servidor público informo que estos beneficios serán posibles gracias al enlace entre el gobierno municipal y la financiera, toda vez que serán ubicados y asesorados a fin de que reciban un crédito de acuerdo a sus posibilidades de pago y puedan cumplir sus planes y objetivos.

Sandez Puppo puntualizó que solo se favorecerá a los sectores vulnerables, ya que la XII administración se ha enfocado a impulsar la iniciativa de los productores locales que por motivos económicos han visto sus proyectos truncados y que, por ello acordaron reunirse con el representante de la financiera mexicana, a fin de que les explique los tipos de créditos, plazos y tazas de interés para cada productor.

El encuentro con lo productores locales tuvo lugar en la sala de juntas de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas y asistieron alrededor de 30 interesados.