Inicio En La Pluma De ABCdario ABCdario / SPARRING

ABCdario / SPARRING

867
0

* Rounds de sombra

La falta de un discurso más consistente ha llevado al alcalde, Armando Martínez Vega, a un callejón sin salida; está por cumplir un año al frente de la presidencia municipal y aún se sigue encomendado a su antecesora; ¡Esthela! ¡Esthela! ¡Esthela! exclama cada vez que se le enreda la piola o se le hace bola el engrudo; es posible que no se haya dado cuenta o lo traen demasiado presionado las broncas al interior de su gobierno, el caso es que Esthela ya es historia y esa historia tiene que concluir tal como lo prometió.
Desconozco quiénes son sus asesores –espero que Isidro Ibarra no– que intentan tan a la ligera ofrecer explicaciones no pedidas: Armando necesita oxigenar su gobierno o en su caso, dar un “golpe de timón” en su gabinete, que le permita renovar la confianza de sus gobernados; problemas graves de inseguridad –y hartazgo– generados por la nula vigilancia con incrementos de robos en casa habitación, de vehículos, comercios, etc., aunado al pésimo servicio de agua potable y derrames de aguas negras, solo por citar dos ineficiencias a la vista de propios y extraños, son saldos de su administración y no de Esthela Ponce, la villana favorita.
Resistirse en sostener a los mandos en la policía y al director de Sapa, resulta una carga demasiado pesada para una administración que cabestrea con fuertes deudas del pasado; el dilema está, como diría Ortega y Gasset, es él o sus colaboradores. Ayer desayune con un empresario en El Centenario al que le han robado varias veces en su negocio y en su casa, que lleva varias semanas soportando el fétido olor que emanan las aguas negras encharcadas frente a su negocio y ni quien tome cartas en el asunto, no obstante las reiteradas denuncias que se han presentado; el sub delegado no se ve y la policía menos.
Policía y Seguridad Publica y Sapa, siguen rezagados o no sintonizan con el caminar de su administración, contrario pues a otras áreas donde se ven resultados; la recolección de basura por ejemplo, el manejo administrativo y sobre todo el manejo financiero que pese a la estrechez económica han logrado darle vuelta a la hoja de la negra herencia que dejo Esthela Ponce.
Utilizar a Esthela Ponce de sparring para hacer rounds de sombra es, a estas alturas, un ejercicio poco recomendable; la vieja costumbre de utilizar a alguien –en este caso a la ex alcaldesa–, como el “payaso de las cachetadas” no corrigen ni subsanan las ineficiencias manifiestas de un gobierno que está por arribar al segundo año de ejercicio constitucional, justo cuando el “pasado” deja de existir y solo queda el presente. Ni más ni menos.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO

José Soto Molina, destacado y respetado escritor comundeño, reconoció que hoy como nunca el gobierno de Francisco “Pancho” Pelayo, ha dado difusión y apoyo a todas las actividades culturales que se desarrollan en Comondú, al reunirse con integrantes de la Asociación de Escritores Comundeños, donde se entregaron los primeros bocetos y lemas de la nueva organización encaminados a la conformación de la directiva de dicha Asociación….Gracias a las gestiones del alcalde, Francisco Pelayo, habrán de invertirse 700 millones de pesos en el municipio de Comondú, en obras de beneficio social y de infraestructura urbana y deportiva, dio a conocer el Director de Obras Públicas, Guadalupe Salvador Leoz Zataraín…….Zulema Cota Gabilondo, Coordinadora de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de La Paz, informó que se capacita a personal y usuarios del Ayuntamiento para brinda r un mejor servicio……El Senador Ricardo Barroso, se pronunció contra del cierre de la casa del estudiante en la ciudad de México solidarizándose con los estudiantes becarios, al tiempo que cuestionó el cierre de la escuela primaria 18 de Marzo en La Paz, luego que una comisión del consejo de estudiantes se reunió con los coordinadores parlamentarios en el senado del PRI y del PRD…..Salud.