Inicio Municipios Comondu Entregan beneficios de pensión alimentaria en Pto. San Carlos

Entregan beneficios de pensión alimentaria en Pto. San Carlos

715
0

*Fueron beneficiadas 18 microempresas en Ciudad Constitución con una inversión de 154 mil pesos
*270 personas recibieron despensas del programa Pensión Alimentaria Emergente en Puerto San Carlos

Puerto San Carlos, BCS.- El Ayuntamiento de Comondú en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, llevaron a cabo la entrega de equipo y material del programa Impulso Productivo Familiar y despensas del programa Pensión Alimentaria Emergente, dio a conocer el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias.

02-el-acalde-francisco-pelayo-dijo-que-en-comondu-se-trabaja-en-beneficio-de-las-familias-que-mas-lo-necesitanEl objetivo es contribuir en la economía familiar, fortaleciendo micro negocios o iniciativas productivas que sirvan para elevar sus ingresos, así mismo garanticen mayores oportunidades de desarrollo para las familias comundeñas.

Francisco Pelayo, indicó que este programa es una suma de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, porque en Comondú las cosas están y seguirán sucediendo.
Mencionó que, con este programa se hizo entrega de apoyos a 18 microempresas familiares con una inversión de 154 mil pesos, siendo un incentivo para que inicien un negocio en beneficio de la familia.

Más tarde en Puerto San Carlos, se entregaron beneficios por parte de este programa y, además de apoyos por parte del programa Pensión Alimentaria Emergente a 270 personas.
El interés del gobierno estatal y municipal es consolidar la economía de la familia con este tipo de programas; agregó el edil Comundeño.

Para finalizar, dijo que “aquí en Comondú se trabaja en beneficio de las familias que más lo necesitan”.

En los eventos estuvieron presentes el secretario de la SEDESO, José Luis Perpuli Drew; el delegado de PROSPERA, Daniel Mendoza Almada; los diputados Edson Gallo Zavala y Aracely Niño López; el secretario General del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Briseño; el Tesorero municipal, José Guadalupe Ramírez Núñez; síndico, regidores entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Comondú.