Inicio Destacadas Regidora Rosalva Tamayo organiza foro de asesoría de juicios de interdicción

Regidora Rosalva Tamayo organiza foro de asesoría de juicios de interdicción

714
0

La Paz, BCS.- Con la finalidad de asesorar en materia de derecho en el tema de Juicios de Interdicción, a padres y madres de familia integrantes de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Rosalva Tamayo Aguilar, organizó un foro alusivo al tema.

Tamayo Aguilar indicó que con estas actividades se busca una mejor calidad de vida para este sector de la población, destacando la participación de María Elena Ramírez Hernández, Asesora Jurídica del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La Décima Regidora explicó que los juicios de interdicción tienen el propósito de proteger derechos y bienes de una persona mayor de 18 años con alguna discapacidad, por lo que se está capacitando a los jefes y jefas de familia para darles certeza jurídica y que sus hijos no queden desprotegidos al faltar uno de ellos.

En ese sentido dijo que este juicio se hace necesario en aquellos pacientes mayores de edad que por su padecimiento pierden la capacidad para manejarse en forma autónoma, dadas las limitaciones o alteraciones que les genera la discapacidad.

Rosalva Tamayo destacó la participación de la Comisión Municipal de Derechos Humanos y de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, mismos que se encuentran trabajando de manera conjunta en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.