Inicio Información General Restablece Gobierno Cabeño servicio de recolección de basura

Restablece Gobierno Cabeño servicio de recolección de basura

550
0

Los Cabos, B.C.S. – Un logro estimado entre un 70 a 80 por ciento de avance registra en el restablecimiento de la recolección de la basura doméstica en Los Cabos, comentó Raymundo Zamora Ceseña, Director General de Servicios Públicos Municipales.

Abundó lo anterior, al informar que hace más de 15 días se inició con el plan emergente de recolección de residuos sólidos, donde el Gobierno Municipal con apoyo de asociaciones de materialistas, camioneros y recolectores independientes, han realizado acciones de limpieza y recolección en todo el Municipio.

Zamora Ceseña confirmó que gracias al apoyo de más de 25 unidades tipo dompes en Cabo San Lucas y 25 más en San José del Cabo, se han dado estos avances por lo cual ya se puede apreciar en la mayoría de las colonias, restableciendo el servicio de recolección de basura doméstica y a la par se trabajó en la recolección de ramas, puntualizó.

Destacó que se está atendiendo puntualmente a las instituciones educativas y de salud con la recolección, ya que el acumulamiento de basura puede generar un riesgo para la salud y se ha trabajado para que no se descuiden estos importantes puntos de tal manera que se progrese en la recolección de las colonias.

Zamora Ceseña, comentó que después de las contingencias meteorológicas, dejó un acumulamiento de ramas que no se tenía contemplado y que retrasó los trabajos cotidianos de recolección y aunado al mal estado de las unidades recolectoras, se tuvo la necesidad de pedir apoyo a la sociedad organizada y lograr abatir el rezago en tanto se logran los recursos para adquirir camiones recolectores nuevos.

Finalmente añadió que en la zona rural se realizan trabajos de rastreo con maquinaria pesada para habilitar los caminos vecinales, ya que la instrucción del Presidente Municipal de Los cabos, Arturo De la Rosa Escalante, ha sido que se realice un trabajo integral en toda la geografía municipal y que sea en conjunto sociedad y gobierno.