Inicio Información General La SSA de BCS desarrolla acciones de nebulización en Colonias de CSL

La SSA de BCS desarrolla acciones de nebulización en Colonias de CSL

839
0

La Paz, BCS.- A través de equipos de termonebulización, la delegación municipal de Cabo San Lucas es atendida por la Secretaría estatal de Salud con las acciones implementadas para erradicar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya tras las lluvias registradas en las últimas semanas. indicó el jefe de la jurisdicción sanitaria 04, Javier Vázquez López.

Luego de reunirse este viernes con el delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez para coordinar acciones que permitan mejorar los resultados de estas nebulizaciones que iniciaron en esa demarcación municipal, Vázquez López señaló que la primera etapa de fumigación en esa localidad se desarrollará con equipos de termonebulización, pero a inicios de octubre se complementará con máquinas pesadas.

En este encuentro con el delegado Francisco García, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo que este viernes se desarrollaron nebulizaciones en la colonia Gastelum, mientras que sábado y domingo se llevarán a cabo ese tipo de trabajos en la colonia cuatro de marzo. El lunes será atendida la colonia obrera y martes y miércoles se realizará ese tipo de acción en la colonia Cabo Fierro.

El doctor Javier Vázquez López dijo que por instrucción del secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, la Jurisdicción Sanitaria 04 mantiene una estrecha coordinación con autoridades municipales en Los Cabos, de tal manera que la unión de esfuerzos permita fortalecer las acciones de prevención y saneamiento básico que se lleven a cabo para beneficio de las familias del sur del estado.

Mientras que la jurisdicción sanitaria, apoyada por la coordinación de vectores, lleva a cabo las jornadas de nebulización, la delegación municipal de Cabo San Lucas coordina los trabajos de limpieza que con personal propio y del programa de empleo temporal se llevan a cabo en diversos puntos de esa demarcación municipal, explicó el médico.

Recordó que ya en agosto pasado esa institución desarrolló con el apoyo de autoridades locales y organizaciones de transportistas de Los Cabos jornadas de descacharrización en ese municipio que permitieron retirar más de 100 toneladas de desechos que pudieron favorecer la incubación del mosco transmisor de esas enfermedades.

Finalmente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 reiteró el llamado a la ciudadanía para que apliquen en sus domicilios la estrategia lava, tapa, voltea y tira, que permite evitar la incubación de larvas del aedes aegyti, al puntualizar que en la medida que se reduzca la presencia del vector se inhibirán los casos de dengue, zika y chikungunya en el estado.