Inicio Información General Con ferias interinstitucionales, SEDESOL acudirá a municipios de Loreto y Mulegé: Valdivia

Con ferias interinstitucionales, SEDESOL acudirá a municipios de Loreto y Mulegé: Valdivia

784
0

*Compromiso de acercar programas y servicios a la población
*Zona norte merece atención oportuna, señala delegado

La Paz, B.C.S.- Para la Secretaría de Desarrollo Social todas las comunidades del estado merecen atención oportuna de las instancias de gobierno, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al tiempo que anunció que se acudirá esta semana a los municipios de Loreto y Mulegé para la realización de Ferias Institucionales.

El funcionario federal señaló que las Ferias Interinstitucionales son una estrategia que da buenos resultados cuando se trata de acercar a los sudcalifornianos los programas y servicios que ofrece la dependencia y con ello, precisó, ampliar la cobertura en la entidad.

Valdivia Alvarado indicó que este lunes 26 de septiembre la SEDESOL participará en la Feria que los tres niveles de gobierno han organizado en las comunidades de Ligüí y San Javier, de la misma manera que se han llevado a cabo en otras regiones del estado en el presente año.

De igual modo, el delegado informó que el martes la Feria acudirá a la localidad de Santa Rosalía, en la que participarán la mayoría de las delegaciones del gobierno federal, con la particularidad de atender las necesidades que guarda esta zona con motivo de los efectos que dejó el reciente pasó el huracán Newton.

Valdivia Alvarado recordó que en días pasados se reunieron los titulares de las delegaciones federales quienes acordaron acudir a la cabecera municipal de Mulegé y coadyuvar en la solución de la problemática que actualmente se enfrenta en el norte del estado.

En ese sentido, dijo Valdivia Alvarado, el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es mantener a su gobierno en forma cercana a la sociedad sudcaliforniana y seguiremos al lado de la población en la atención de las necesidades.

Así mismo, dio a conocer el delegado de la SEDESOL, en el marco de la Feria cumpliremos con la instrucción de Secretario Luis Enrique Miranda Nava para asistir también a otras comunidades del municipio de Mulegé, como son San Ignacio, Ejido Benito Juárez, Vizcaíno y Guerrero Negro, los días miércoles 28 y jueves 29.

Valdivia Alvarado apuntó que, si bien es cierto que anteriormente se habían realizado visitas al norte de Mulegé, en ese entonces establecimos el compromiso de regresar y visitar otras localidades.

Valdivia Alvarado indicó que en las ferias la SEDESOL brindará información y atenderá a beneficiarios de los programas Estancias infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Fomento de la Economía Social, Comedores Comunitarios, Empleo Temporal y Coinversión Social.

En esta estrategia, reconoció el delegado, el trabajo que se realiza en conjunto con el gobierno del estado y los ayuntamientos es indispensable. Estamos convencidos de que la población quiere resultados por parte del gobierno, al margen del nivel que corresponda o del origen partidista. Para ello, recalcó, trabajamos coordinadamente para servir a los sudcalifornianos.