Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / CASA DEL ESTUDIANTE

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / CASA DEL ESTUDIANTE

977
0

El 16 de septiembre por la mañana se suscitó un lamentable acto de lucimiento de dos personajes ampliamente conocidos en el ámbito político local de BCS. Claro hablamos de Tito Piñeda y Alfredo Madrigal ciudadanos sudcalifornianos muy distinguidos en la izquierda Mexicana. Expertos en eso de las guerrillas urbanas no dudaron en urdir una protesta contra Carlos Mendoza por el asunto del cierre de la «casa del estudiante» sudcaliforniana en la Calzada de la Viga en la Ciudad de México, en pleno desfile. Protestaron en un evento cívico militar como se le conoce al mentado desfile del 16 de septiembre. Querían llamar la atención. Lo lograron, pues su objetivo se logró el de llamar la atención de los muchos que observaban el tradicional desfile aparte del vuelo en redes sociales. Fueron grabados e inmediatamente a las redes sociales para tratar de generar el repudio total contra Carlos Mendoza por la decisión de cerrar la casa del estudiante sudcaliforniana. No es para tanto y que no se rasguen las vestiduras pues el mentado edificio está inservible. Desde que lo conocí allá por el año 1986 ya se miraba «jodido» el edificio y eso que apenas tenía creo tres años de vida el inmueble que construyó Alberto Andrés Alvarado Arámburo. Como estará hoy día si Leonel y Narciso en sus tiempos de gobernador no le dieron mantenimiento. Pero si de protesta se trata porque no protestan con un plantón permanente en la explanada del palacio de piedra laja y no como lo hicieron este domingo en la hora en que todo mundo baja al malecón porteño. Curioso pero el TITO PIÑEDA y el ALFREDO MADRIGAL jamás le protestaron a NARCISO AGUNDES MONTAÑO, menos a LEONEL COTA MONTAÑO, ni cuando vendió el mogote o el cerro de la calavera asunto verdaderamente grave y doloroso para los paceños. Qué curioso pero también jamás protestaron contra la destrucción de la famosa casa del estudiante de Cádiz 49 en la colonia Álamos Delegación Benito Juárez en la cual se escribieron cientos de historias de muchos sudcalifornianos, verdad Leonel…..al final no es un capricho desalojar la casa de la Viga.. Es una necesidad antes de que un sismo o terremoto la fracture más…….Como búfalos en estampida van siendo arriados los opinantes en redes sociales por los contras al gobierno de CAMEDA sin el menor pudor.
Que quede claro, el edificio no está en condiciones reales para que se continúe habitando. Creo que el gobierno de CAMEDA ha sido sumamente responsable al informar a la opinión pública sobre este asunto al igual como el de la escuela «18 de Marzo». Es así que a la baja resistencia de la compresión del concreto y a la grave situación de vulnerabilidad estructural debido a los años de vida de la construcción y si le sumamos los pésimos materiales con que se construyó el edificio es por lo que se debe haber decidido que el edifico sea desalojado para derribarlo construyendo otro que cumpla con todos los requerimientos de seguridad como lo específica la Ciudad de México y no con cuentos infantiles del corazón como lo pretenden los antagónicos a CAMEDA y su gobierno.
La decisión del gobierno de CAMEDA de no reforzar el edifico está fundamentado en que sale más caro reforzar o darle su mano de gato que construir un edificio nuevo. Eso no lo pueden entender los quejosos. Jamás se supo que protestarán cuando demolieron el edificio que albergó la casa del estudiante en Cádiz 49 en la Colonia Narvarte en el D.F….Bien por el Sub de Protección Civil CARLOS GODINEZ LEÓN en su intervención pacífica en el desfile y lo saben los muchachos que protestaban que la onda no era por ahí………@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.