Inicio Destacadas Reciben dirigentes de la Sección 3 del SNTE el taller habilidades para...

Reciben dirigentes de la Sección 3 del SNTE el taller habilidades para la gobernanza

754
0

La Paz, BCS.- La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, llevo a cabo el pasado jueves 22 y viernes 23 del presente mes y año en curso, el taller «Habilidades para la Gobernanza» Prospectiva y visión estratégica de futuro. Estuvieron presentes todos los compañeros del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, encabezado por su Secretario General, Profr. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, quien tuvo una participación constante durante el desarrollo de los talleres, al igual que los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional.

gobernanza-2Durante el día jueves 22 de septiembre, el taller se desarrolló en el hotel Grand Plaza en la ciudad de La Paz en un horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:30 horas; el día viernes 23 el taller se llevó a cabo de las 9:00 a las 13:00 horas en la sala de juntas de la Sección 3 del SNTE. El taller fue impartido por el por su coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, Profr. Emigdio Isaac Coronado Bussani. Le acompañaron parte del equipo de trabajo del Colegiado, la profesora Oralia Orellana y profesora Lorena Margarita Zacarías Contreras. En el taller se expusieron temas de Gobernanza, Planes Estratégicos, Programa Operativo Anual, Comunicación, además de analizar los ocho ejes estratégicos del SNTE.

El en marco del Programa Nacional de Formación Sindical es que se imparte este taller, lo cual viene a fortalecer todas nuestras estructuras sindicales, ya que hoy es importante la participación de todos los integrantes de nuestra organización sindical, es por ello el SNTE se transforma y ello implica una nueva perspectiva y la corresponsabilidad de todos para servir mejor.

La finalidad del taller es dar a conocer una nueva forma de Gobernanza en la práctica y con acciones, los ejes estratégicos que rigen al SNTE, pues nos concierne un trabajo común del cual todos somos responsables. Nuestras acciones deben ser el cimiento de la nueva gobernanza del SNTE, que sirva como base de representar y defender los derechos ya adquiridos de los trabajadores de la educación.

La participación en el taller “Habilidades para la Gobernanza”, tienen como objetivo el mantener a nuestra dirigencia y estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en un lugar privilegiado para servir mejor a sus representados. Debemos ser un sindicato moderno, innovador y que mantenga la cercanía con sus agremiados, además de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación a su favor, para que lo que se haga se dé a conocer de inmediato entre los compañeros trabajadores de la educación.

El profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez menciono que bajo la dirección del maestro Juan Díaz la organización sindical se transforma y moderniza para servir mejor a sus agremiados. Debemos impulsar desde nuestro ámbito, un liderazgo con pasión por un sindicalismo de servicios, por la defensa de la escuela pública, por una educación de calidad con equidad y con apego al Art, 3ero. Constitucional, ello nos llevará a ser una organización sindical moderna para fortalecer el orgullo y compromiso de ser maestro y el reconocimiento de la sociedad en la tarea de educar.

Concluyo el profesor Nicolás Gutiérrez, agradeciendo al profesor Juan Díaz de la Torre por atender la solicitud y traer este interesante taller “Habilidades para la Gobernanza”, a través del Colegiado Nacional de Formación Sindical que coordina el profesor Emigdio Isaac Coronado Bussani. Así también menciono que en posteriores fechas se dará a conocer otros cursos los cuales se dará a conocer a través del profesor Luis Rodríguez Oseguera, Secretario de Formación Sindical a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.