Inicio Información General SEDESOL cumple a Loreto en atención de demandas sociales: Valdivia

SEDESOL cumple a Loreto en atención de demandas sociales: Valdivia

492
0
La SEDESOL acude a todas las comunidades para llevar a cabo Ferias Institucionales con el propósito de ampliar la cobertura de los beneficios de los programas sociales en favor de los sudcalifornianos, dio a conocer el delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

•Realizan Feria Interinstitucional en Ligüí y San Javier
•Necesario desarrollo integral de sudcalifornianos, resalta delegado

La Paz, B.C.S.- El municipio de Loreto es primordial para la Secretaría de Desarrollo Social, de ahí que se le brinde toda la atención necesaria en la solución de sus demandas sociales, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al participar en la Feria Interinstitucional de Desarrollo Social, realizada en la comunidad de Ligüí, la mañana de este lunes.

El funcionario federal manifestó que, con el propósito de promover los beneficios de los programas sociales en la zona rural de la entidad, estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de mantener a la SEDESOL en forma cercana a las comunidades sudcalifornianas.

Valdivia Alvarado destacó la importancia de acudir a todas las localidades, como lo hemos hecho recientemente, dijo, en la zona rural de Comondú, en la Pacífico Norte, en la región de Los Barriles y La Ribera. Aquí en Ligüí y en San Javier, anticipó, ampliaremos la cobertura de nuestros programas para seguir dando resultados a los sudcalifornianos, al tiempo de impulsar el desarrollo integral de nuestras comunidades, señaló, al tiempo de ratificar la palabra del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de atender a todos con puntualidad y esmero.

En tanto, al acudir en representación del gobernador Carlos Mendoza, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, se refirió a la importancia de llevar a cabo este tipo de ferias en los que los gobiernos van directamente a las comunidades, apuntó, con los que se eliminan obstáculos como la distancia geográfica, que antes limitaban toda acción de las políticas públicas.

Por su parte, la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, dio la bienvenida a los representantes de los tres niveles de gobierno, a la vez que agradeció el respaldo a los habitantes del municipio y resaltó la colaboración interinstitucional que impulse del desarrollo de esta zona de la entidad.

A la Feria asistieron 350 habitantes de las localidades de Ligüí, El Juncalito y Ensenada Blanca quienes recibieron atención y conocieron los programas que llevan a cabo dependencias como LICONSA, DICONSA, INAPAM, SAGARPA, como del DIF estatal, Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Registro Civil, Servicio Nacional del Empleo, Coinversión Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, y Empleo Temporal, entre otras