Inicio Información General Gobierno Federal cumple a Mulegé: Valdivia Alvarado

Gobierno Federal cumple a Mulegé: Valdivia Alvarado

779
0
El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cumple compromisos con los muleginos tras el paso delo huracán Newton. Este día se llevó a cabo la Feria Interinstitucional de Apoyo, en la localidad de Santa Rosalía, a cargo de las delegaciones federales.

*Realizan delegaciones Feria Interinstitucional en Santa Rosalía
*Delegado SEDESOL entrega recursos a asociación civil

La Paz, B.C.S.- Tras el paso del huracán Newton el gobierno federal está al lado de los muleginos y cumple en el municipio los compromisos de restablecer la normalidad de la población, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado, en el marco de la Feria Interinstitucional de Atención que realizaron dependencias en Santa Rosalía.

El funcionario federal señaló que con esta actividad y muchas otras, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para que se atiendan las demandas de los muleginos y se subsanen las carencias que surgieron con la presencia del fenómeno meteorológico que afecta el norte de la entidad.

Valdivia Alvarado destacó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que el personal de la SEDESOL asistiera a esta cabecera municipal para dar a conocer los programas y servicios con que cuenta la dependencia para beneficio de la sociedad mulegina.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ricardo Millán Bueno, aseguró que todas las demandas de la comunidad serán atendidas por el gobierno de la república y continuará la coordinación con el gobierno del estado y el ayuntamiento local para acelerar la atención de todos, dijo,

Por su parte, la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, agradeció la presencia de las delegaciones federales y manifestó su confianza que beneficiará a toda la población, en especial a las que mayores necesidades presentan, tanto en esta cabecera, precisó, como en otras comunidades del municipio.

La Feria, que se llevó a cabo en la Plaza Benito Juárez, frente al Palacio Municipal en esta localidad, contó con módulos de atención de diversas dependencias como ISSSTE, IMSS, SAGARPA, LICONSA, DICONSA, INAPAM, SEMARNAT, SEDATU, PROFECO, CORETT, INFONAVITO, así como programas de la SEDESOL, como Estancias infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Fomento de la Economía Social, Comedores Comunitarios, Empleo Temporal y Coinversión Social.

Por otra parte, como actividad previa a la Feria, el delegado de la SEDESOL realizó la entrega simbólica de apoyo económico a la asociación civil Hagamos Más por Santa Rosalía, como parte de los proyectos que el Programa de Coinversión Social de la INDESOL, realizará en Baja California Sur durante el presente año.

Durante el evento, Valdivia Alvarado resaltó la importancia de la participación de las organizaciones de la sociedad civil para coadyuvar en el fortalecimiento del desarrollo social en nuestra entidad.