Inicio Municipios Comondu La Casa del Estudiante en la Ciudad de México, no se cierra:...

La Casa del Estudiante en la Ciudad de México, no se cierra: Carlos Mendoza D.

3106
0
Por petición de la sociedad y por convicción personal, seguiremos apoyando a los estudiantes sudcalifornianos que cursan su formación académica en la Ciudad de México, de una manera responsable y segura, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

• Reitera que, independientemente, del dictamen de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México sobre el inmueble, el apoyo a los estudiantes continuará

Ciudad de México.- Por petición de la sociedad y por convicción personal, seguiremos apoyando a los estudiantes sudcalifornianos que cursan su formación académica en la Ciudad de México, de una manera responsable y segura, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

«Quiero ser una vez más categórico y enfático: la casa del estudiante no se cerrará. El programa continuará en beneficio de los estudiantes en la actual modalidad o bajo cualquier otra que garantice un apoyo a nuestros jóvenes pero con absoluta seguridad»

El ejecutivo estatal dijo que su gobierno ve la educación como uno de los principales vehículos para alcanzar el mejor futuro que queremos para nuestros hijos; por ello, reitera su compromiso incondicional en apoyo a quienes estudian en la capital del país y quienes lo hacen en la entidad.

“Los estudiantes pueden contar con la plena garantía de que tendrán el respaldo del gobierno que encabezo. Si fuera el caso que la autoridad de protección civil del gobierno de la Ciudad de México, determinara oficialmente, mediante un peritaje, que la casa se tenga que cerrar al poner en riesgo la integridad de sus ocupantes, no debe de tenerse ninguna duda de que se seguirá impulsando a los estudiantes que ahí viven con becas que aseguren su manutención y les permita continuar sus estudios”, expuso.

Mendoza Davis señaló que el apoyo a los estudiantes no depende de un inmueble, pues el aporte del gobierno del Estado siempre estará encaminado para que continúen sus estudios profesionales y que el alojamiento y la alimentación no sean un obstáculo. «No es un tema de dinero, es la seguridad de los estudiantes la que nos preocupa» señaló el Gobernador.

Destacó que a través de la Secretaría de Educación Pública se entregó a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México el dictamen especializado respecto a la seguridad estructural de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México, con el objetivo de que sea comparado con el que habrá de emitir el Instituto de Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México a petición de la Secretaría de Protección Civil de la Capital del país que es el máximo órgano facultado para emitir un veredicto sobre el tema.

Al respecto, refirió que será esa máxima autoridad en materia de protección civil y seguridad estructural de la Ciudad de México quien emita una conclusión respecto al dictamen especializado.

Por último, manifestó que la decisión que tome el gobierno estatal en torno a la Casa del Estudiante estará basada única y exclusivamente en dictámenes especializados en torno a la seguridad estructural del inmueble, pues es interés del Gobierno del Estado que las familias tengan certeza de que es la seguridad de sus hijos la que está por encima de cualquier interés.