Inicio Ecología Participan estudiantes en campaña de limpieza en playa palmilla

Participan estudiantes en campaña de limpieza en playa palmilla

689
0

Los Cabos, BCS.- Como parte de las funciones que desempeña la Coordinación de Educación Ambiental de ZOFEMAT Los Cabos, para transmitir a los estudiantes la importancia de cuidar el entorno y el buen uso de material reciclado; invitaron a los alumnos de la escuela secundaria Braulio Maldonado Sández del Rincón de La Playa, a participar en la campaña de limpieza que implementó el personal operativo de la Zona Federal Marítimo Terrestre en la playa certificada Palmilla.

En el transcurso de la campaña de limpieza, la coordinadora municipal de Educación Ambiental, Zoila Chiquete Bastidas, les explicó a los estudiantes sobre el cuidado de las playas, el medio ambiente y reciclaje, además de los trabajos que realiza el personal de Zofemat para mantener la certificación de las 3 playas en el municipio, como son Palmilla, Chileno y Santa María.

«Estamos muy contentos de poder compartir a los estudiantes los temas relacionados con nuestra dependencia; durante este mes hemos visitado 10 instituciones educativas en las cuales impartimos diferentes talleres y hemos involucrados a los jóvenes en las campañas de limpieza que realizamos en las playas certificadas», enfatizó Zoila Chiquete.

Como parte de las actividades a realizar, los alumnos de la escuela secundaria Braulio Maldonado Sández, conocieron los requisitos para mantener una playa certificada y se les impartió una plática informativa de los guardavidas.

Por último, se les hizo la donación de material deportivo, en cumplimiento al compromiso del XII Ayuntamiento de trabajar en beneficio de todas las escuelas de Los Cabos.