Inicio Municipios Comondu Rinde su primer informe de labores Diputado Venustiano Pérez Sánchez

Rinde su primer informe de labores Diputado Venustiano Pérez Sánchez

905
0

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Septiembre de 2016.- Como Diputado representante del Décimo Primer Distrito Electoral “he trabajado para dar los mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana. He hecho uso de la voz en la máxima tribuna de Baja California Sur para defender los intereses de los ciudadanos sudcalifornianos”, aseguró Venustiano Pérez Sánchez al presentar a la opinión pública de la entidad su primer informe con representante popular.

informe-tano-3Ante el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares, el Secretario General, Javier Bustos y la Coordinadora del PAN en la XIV Legislatura, Diputada Guadalupe Saldaña Cisneros, el legislador dijo que en la obligación legal que tienen diputados y diputadas de informar a sus representados del trabajo realizado se privilegia un contacto con la sociedad “y se renuevan propósitos para en este segundo año servir de mejor forma a los sudcalifornianos”.

Dio a conocer que en el primer año de trabajo de la actual Legislatura hizo uso de la tribuna en 65 ocasiones, para presentar iniciativas, puntos de acuerdo y pronunciamientos sobre a realidad social, económica y política de la entidad.

informe-tano-1Pérez Sánchez indicó que en lo referente a los pronunciamientos apoyó a los pescadores del Golfo de Ulloa, para hacer ver a la sociedad que ellos no son los responsables de a muerte de la tortuga amarilla. “e igualmente, en defensa de los derechos de los habitantes de Comondú alcé la voz para oponerme públicamente en contra de la Mina Don Diego, un proyecto depredador que de haberse aprobado hubiera afectado a la región norte del estado”.

Manifestó que presentó para su proceso legislativo 8 documentos para crear nuevas leyes o reformas a ordenamientos legales, en la que destaca la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, iniciativa a la cual le dimos seguimiento como responsable de la Comisión dictaminadora.

En materia de exhortos a autoridades de los tres niveles de gobierno, pedimos al Instituto Nacional Electoral otra forma de distritación en el norte de la entidad, “pues los criterios del INE nos dejan con muy poca representación política en el Congreso del Estado al desaparecer varios distritos locales electorales”.

Pedimos al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis la implementación de un programa extemporáneo de registros de nacimientos, dirigido a diversos sectores de la población que no cuentan con un acta de nacimiento; asimismo exhorté al propio Gobernador del Estado para que gestione ante la Secretaría de Hacienda la implementación de un programa, en el cual se puedan regularizar y/o nacionalizar los autos y camionetas que circulan por el estado”.

El Diputado Venustiano Pérez señaló que en este año de labor legislativa ha tenido el respaldo del Partido Acción Nacional, mismo respaldo “que nos dio para llegar a esta gran responsabilidad política y de servicio a la sociedad”.

En su intervención reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, de los compañeros de la XIV Legislatura y los alcaldes de la entidad, “desde el Congreso, seremos aliados para que sus gobiernos den resultados a la sociedad sudcaliforniana”.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Rigoberto Mares hizo un reconocimiento a la labor del Diputado Venustiano Pérez Sánchez realizada durante un año como legislador. “este ha sido un año muy intenso en el trabajo legislativo, en el trabajo de gestión y de contacto con los ciudadanos. Esto nos habla del gran compromiso de los legisladores de Acción Nacional con el ciudadano en todo tiempo”.

Mares Aguilar señaló que la labor de la Legislatura con la aprobación de diversas leyes de contenido social y para el desarrollo económico de la entidad son plataforma para la construcción del mejor futuro de Baja California Sur.