Inicio Información General Supervisa panteones de la ciudad: Alcalde de La Paz

Supervisa panteones de la ciudad: Alcalde de La Paz

713
0

*Acciones de limpieza, mantenimiento, seguridad y disponibilidad de espacios, fueron los temas tratados.

La Paz, BCS.- Acompañado de funcionarios municipales, el Alcalde Armando Martínez Vega, realizó un recorrido por los panteones de la cuidad con la finalidad de supervisar los trabajos de limpieza, seguridad y atención a la ciudadanía, así como de atender los temas más urgentes para que estos lugares estén en condiciones óptimas para el uso de los paceños y paceñas.

Martínez Vega agregó que ante la falta de espacio en el panteón de San Juanes y poca disponibilidad en Jardines del Recuerdo, el Ayuntamiento realiza las gestiones necesarias para dar una solución viable antes de finalizar el año.

El Alcalde de La Paz especificó que ante el diagnóstico mensual que se realiza a través de la Coordinación de Panteones, la vida útil sería hasta diciembre, por lo que este tema es una acción prioritaria, pero ya se trabaja en las negociaciones para dar a conocer a la ciudadanía la ubicación del nuevo panteón municipal.

alcalde-panteones-2Además, señaló que ante el reclamo de la ciudadanía, a partir del 30 de septiembre habrá seguridad disponible las 24 horas en los panteones, ya que se venían realizando actos vandálicos, por lo que a partir de la fecha se contará con vigilancia constante.
“El panteón de Jardines del Recuerdo se encuentra a una capacidad del 85 por ciento, por lo que ya estamos trabajando en el nuevo proyecto y realizando las gestiones necesarias que permitan establecer un nuevo panteón en la ciudad y que cuente con reservas para unos 20 o 30 años”, dijo.

Precisó que desde el inicio de la administración no se ha dejado de trabajar en los temas de limpieza y mantenimiento en los panteones, pero que aún hay acciones pendientes por realizar.
El Presidente Municipal, aprovechó el recorrido para visitar a los trabajadores de las áreas de Servicios Públicos y Coordinación de Panteones, a los que invitó a redoblar esfuerzos para mantener en óptimas condiciones las instalaciones.