Inicio Municipios La Paz Bases de Operaciones Mixtas permite asegurar armas, drogas y «cartuchos»

Bases de Operaciones Mixtas permite asegurar armas, drogas y «cartuchos»

660
0

* Se implementan las BOM, las cuales ya están dando resultados con el aseguramiento de armas, cartuchos y droga

La Paz, BCS.- El gobierno del Estado se suma a la estrategia nacional que puso en marcha el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, para atender y reducir la violencia en 50 municipios del país, a través de la puesta en marcha de acciones encaminadas a la prevención social, el fortalecimiento interinstitucional y el combate a la violencia de manera integral.

Por lo que en Baja California Sur, el gobierno estatal y las instituciones de seguridad en el estado, en un escenario de corresponsabilidad, conjuntan esfuerzos para brindar mayor seguridad a sus habitantes, con especial atención al municipio de La Paz, a través de la implementación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Bases que trabajan en estrecha coordinación, donde las fuerzas federales ofrecen respaldo a las policías locales, para coadyuvar en las tareas que se realicen en el marco de esta estrategia nacional para reducir la violencia en este municipio.

Obteniendo ya excelentes resultados, derivado de una acción conjunta entre federación y estado realizada en la ciudad de La Paz, logrando el aseguramiento de 10 cargadores calibre .223, 02 granadas de fragmentación, 1000 cartuchos útiles en su mayoría calibres .223 y 7. 62.

Así como 10 paquetes rectangulares conteniendo en su interior un vegetal verde y seco, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 10 kg cada uno, un arma corta y un arma larga calibre .223.

Aseguramiento que se puso a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes a este caso.

Por lo que las BOM, no sólo en el municipio de La Paz, sino en todo el país, estarán realizando este tipo de acciones, que de manera concreta y dirigida tienen como objetivo primordial reducir los índices de violencia que vienen presentando algunos municipios a nivel nacional.