Inicio Destacadas Loreto: Gobierno Municipal solicitó a Conagua un nuevo represo en San...

Loreto: Gobierno Municipal solicitó a Conagua un nuevo represo en San Javier

631
0

•El actual representa un peligro para la comunidad y no cubre con las necesidades de los sectores productivos de la zona.
•Alcaldesa entrega oficio de petición al director nacional, Roberto Ramírez de la Parra.
•Funcionario federal se compromete a revisar y analizar la propuesta para dar respuesta a la solicitud.

Loreto, BCS.- La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta solicitó al director nacional de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra su apoyo para que se lleve a cabo la construcción de un nuevo represo en la comunidad de San Javier.

Dentro del marco de la gira de trabajo del secretario de Semarnat, Rafael Pacchiano y del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, la Alcaldesa logró entrevistarse y entregar un oficio de petición al funcionario federal responsable de las obras en materia de infraestructura hidráulica, reiterándole la importancia de la obra que garantizará la producción agrícola y ganadera de la zona serrana del municipio.

“Dadas las necesidades, actividades y características de la comunidad de San Javier, se requiere de una reserva de agua para el abastecimiento, producción y consumo de la zona, actualmente se cuenta con un represo en mal estado y azolvado, representando un peligro para los habitantes de la tricentenaria comunidad”, justificó Arce Peralta en el escrito presentado al servidor público.

Es necesario, agregó, que se incluya en el paquete de obras el proyecto de construcción del represo, con lo que se garantizará las necesidades de los productores rurales.
El director nacional de Conagua se comprometió a revisar y analizar la propuesta, asimismo, reconoció la voluntad de la Alcaldesa de buscar el mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos que habitan en su municipio.