Inicio Información General Priorizamos las acciones de asistencia y bienestar social: AMV

Priorizamos las acciones de asistencia y bienestar social: AMV

707
0

*Al acompañar el Gobernador del Estado al inicio de obra de un nuevo albergue de asistencia social.

La Paz, BCS.- Como Gobierno Municipal y gestor de acciones que promuevan el bienestar social de los paceños y paceñas tenemos que trabajar en coordinación con la administración estatal, precisó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al acompañar al Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y a la Presidenta de SDIF, Gabriela Velázquez al inicio de obra de un nuevo albergue de asistencia social.

alcaldeMartínez Vega reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Estatal en beneficio de pacientes y familiares foráneos que necesitan hospedaje, alimentación y atención integral, que acuden al Hospital General de Especialidades “Juan María de Salvatierra”.

El Alcalde de La Paz, indicó que a nivel municipal se tiene la visión de brindar un trato respetuoso y sensible a quien más lo necesite, en ese sentido, reiteró su compromiso de continuar reforzando a través de programas, proyectos y acciones el bienestar y asistencia social.

“Esta obra vendrá a beneficiar a los habitantes de diversas comunidades que enfrentan una desventaja al no contar con una rápida y oportuna atención en los servicios de salud, cuando un paciente tiene que trasladarse generalmente a los hospitales de la ciudad de La Paz”, dijo.
Indicó que el trabajo que realiza la Presidenta de SDIF, Gabriel Velázquez de Mendoza, va en coordinación con DIF Municipal que representa, Alma Gerardo de Martínez, pues son el área más sensible de una administración.

Por su parte, el Gobernador del Estado, señaló que su administración trabaja en los temas prioritarios de salud, “Para nosotros es de suma importancia mantener la coordinación con instancias como los DIF que representan el área más sensible de las administraciones”, finalizó Mendoza Davis.

El Presidente Municipal, agregó que los habitantes de la zona rural, tendrán gran beneficio con la realización de este nuevo albergue, pues por la lejanía de sus comunidades tienen que hospedarse mientras tengan algún familiar hospitalizado.

Al inicio de obra de un nuevo albergue de asistencia social asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, la Presidente de DIF Municipal, Alma Gerardo, así como la Presidenta de DIF Los Cabos, Vianey Núñez, personal de los DIF Estatal y Municipal, asociaciones públicas y privadas, directivos del Hospital General y sociedad en general.