Inicio Información General Inauguran 5ta semana nacional de arquitectura Los Cabos 2016

Inauguran 5ta semana nacional de arquitectura Los Cabos 2016

581
0

•Importante que en Los Cabos se desarrollen estos foros.

Los Cabos, BCS.- Enfocados en el tema de arquitectura sustentable, correspondió al El Secretario General Municipal, Luis Alberto González Rivera encabezar el acto inaugural de la 5ta Semana Nacional de Arquitectura Los Cabos 2016, “Hablemos de Arquitectura” mismo que se desarrollará en el Pabellón Cultural de la República.

El servidor público quien asistió con la representación del Alcalde, Arturo De la Rosa Escalante estuvo acompañado por el Arq. Aldo Aguayo Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos en B.C.S y Arq. Ricardo Quintero Rocha, Presidente del Consejo Director de Arquitectos Sección Los Cabos.

En su intervención el Secretario General expresó “el Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante les envía su reconocimiento y felicitación, porque en Los Cabos se destaca el papel fundamental que desempeñan los profesionistas en sus distintas actividades, colaborando activamente en la construcción del desarrollo urbano, económico y social; que en unas cuantas décadas han hecho del municipio, un destino de clase mundial”.

Durante esta Semana Nacional de Arquitectura se impartirán conferencias magistrales, talleres, panel de expertos y áreas de exposición, se contará con la asistencia de estudiantes y arquitectos de todo el estado para que conozcan los temas actuales de arquitectura en el enfoque de que el tema que sea más amigable con el medio ambiente como la reutilización de los materiales, así como tecnologías de energías más modernas que permitan menos consumo energético y menos consumo de agua.

Por su parte, Arq. Ricardo Quintero Rocha, Presidente del Consejo Director de Arquitectos Sección Los Cabos compartió que la realización de actividades de talla nacional engrandecen al municipio, es un honor contar con la presencia de con la presencia de distinguidos ponentes como: Gabriela Carrillo, Miguel Echauri Corona, Luis de Garrido, Alejandro D´Acosta, que es una muestra del trabajo que fortalece la actualización y la presencia de su organización profesional; brindando mayor solidez a la comunidad sudcaliforniana y Los Cabos.

Finalmente, el servidor público les externó al colegio de arquitectos que van va a contar con la colaboración del Gobierno Municipal para todos los trabajos que se aproximan, tenemos el compromiso de estar atentos y receptivos de sus propuestas para un mejor desarrollo de nuestras tierras para apoyarlos en todo lo que represente el cumplimento de su deber y el logro de sus objetivos sociales; con su trabajo seguirán engrandeciendo del municipio.