Inicio Desarrollo Integral Se realizó en Los Cabos conferencia nutricional para personas con autismo y...

Se realizó en Los Cabos conferencia nutricional para personas con autismo y TDAH

929
0

*Asistieron psicólogos, maestros y padres de familia
*Para brindar una mejor calidad de vida a los niños con discapacidad

Los Cabos, BCS.- La coordinadora de discapacidad del SMDIF Los Cabos, Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, asistió a la conferencia denominada ¨Protocólos Biomédicos y la Intervención Nutricional¨, dirigido a niños con espectro autismo y TDAH, impartido por Cecilia Fernández Aguirre, presidenta de la Liga de Intervención Nutricional Contra Autismo e Hiperactividad LINCA A.C. para que la coordinación se capacite e informe a los padres de familia sobre los alimentos que las personas con espectro autismo y con transtorno de déficit de atención e hiperactividad pueden consumir.

La servidora pública, destacó que la información mostrada en la conferencia, se hará del conocimiento a los padres de familia que asistan a la coordinacón, para que ellos a su vez lo apliquen en su casa y logren que sus hijos tengan un mejor desempeño.

Ceseña Coria, afirmó que es interés de la presidenta del SMDIF Vianey Núñez de De la Rosa, que el personal se capacite para brindar una mejor atención e información actualizada a las personas que visitan la coordinación en busca de apoyo.

finalmente la coordinadora del programa dijo que dentro de algunos conocimientos adquiridos destaca como ejemplo la pirámide del buen comer, misma que esta compuesta por vegetales, frutas, proteinas bajas en grasa, grasas monoinsaturadas y en la cabeza se encuentran los granos y almidones, el agua y no otras bebidas azucaradas es lo ideal que los niños con éstos transtornos consuman, de igual forma evitar darles caseina, gluten, soya y colorantes.