Inicio Municipios La Paz Celebrará UABCS una edición más del “Mes de Turismo Alternativo”

Celebrará UABCS una edición más del “Mes de Turismo Alternativo”

948
0

La Paz, BCS.- Durante todo el mes de noviembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebrará distintas actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas en el marco del “Mes de Turismo Alternativo”, que en la presente edición lleva por título “Turismo para todos, conociendo lo alternativo”.

Esta acción, que se realizará cada jueves del mes en distintos puntos de la UABCS, pretende constituirse como una dinámica de intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores de la Universidad, pero también con la comunidad sudcaliforniana, a quienes la comunidad universitaria da muestra de las competencias que han desarrollado.

Para ello, se plantean acciones que envuelven al turismo alternativo y sus modalidades, entre las que destacan conferencias presentadas por especialistas en la materia, encuentros deportivos, degustaciones gastronómicas, exposiciones de trabajos, galerías fotográficas, por mencionar algunas.

Las actividades darán inicio el jueves 3 de noviembre con la ponencia magistral “Turismo en Áreas Naturales Protegidas de Baja California Sur” a cargo del Biólogo Benito Rafael Bermúdez Almada, Director de la Unidad Regional Península de Baja California y Pacífico Norte de la CONANP.

Para una mayor diversificación, cada jornada se divide por temáticas, las cuales son: “El potencial del Turismo Alternativo en Áreas Naturales Protegidas”, “Convivencia y Pertenencia a través de Actividades Deportivas”, “Aprovechamiento Turístico y Difusión del Patrimonio Sudcaliforniano” y “Conservación y Aprovechamiento del Patrimonio Sudcaliforniano”.