Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / VALDIVIA ¿ES EL BUENO?

EQUILIBRIOS / VALDIVIA ¿ES EL BUENO?

5211
1

Pirotecnia Política: La naturaleza de la atención espontánea en una persona revela su carácter, o al menos sus tendencias fundamentales. Nos enseña si un espíritu es frívolo, trivial, limitado, abierto, profundo. (Théodule Armand Ribot)

delegados-federales-y-priLas elecciones del 2018 serán una de las más competidas de las que se tenga memoria y será en todos los aspectos, de ahí que los partidos busquen aprovechar todo el arsenal político que poseen, para sacar la mayor ventaja posible en un escenario de alta exigencia, donde las propuestas y planteamientos deberán ir aparejados con resultados, ya que en caso contrario difícilmente podrán lograr objetivos, que seguramente hoy están trazados en hojas de ruta, mismas que están siendo evaluadas para su aprobación.
En el Partido Revolucionario Institucional, ya se están registrando los primeros escarceos en este sentido, de hecho, ya han puesto en marcha la maquinaria y todo parece indicar que los respaldos políticos en un consenso natural, pudieran estar inclinándose hacia la figura de JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO como un factor de verdadera unidad, con perspectivas claras hacia el 2021.
valdivia-sedesol-1La reunión del pasado viernes, donde los 52 Delegados Federales en Baja California Sur, sostuvieron un encuentro con Senadores, Diputados Locales y Regidores, además de personajes Partidistas como el Dirigente del PRI HÉCTOR EDMUNDO SALGADO COTA, RAFAEL OCEGUERA Coordinador Regional de SEGOB y HÉCTOR GUEVARA RAMÍREZ Delegado Nacional del PRI en BCS, fue para decirles que su jefe es ENRIQUE PEÑA NIETO y nadie más; fue una especie de rendición de cuentas, donde el mejor librado de los 7 que intervinieron fue el titular de SEDESOL en BCS, JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO quien administrativa y políticamente –por mucho- es hoy por hoy, quien mejor rendimiento tiene.
De las dependencias del Gobierno Federal, es sin duda la SEDESOL la más importante y eso genera sinergias que a la postre se pueden traducir en respaldos, situación que preocupa y ocupa a más de tres, porque se convierte automáticamente en una alternativa de amplias posibilidades, más allá de factores externos que pretendan inducir en la construcción de un proyecto político de unidad.
Los alcances de los programas federales de Sedesol BCS, son impresionantes desde el punto de vista cuantitativo, por ejemplo en Seguro de Vida para Madres de Familia tiene un padrón de beneficiarias de más de 40 mil mujeres sudcalifornianas; El hecho de que el Presidente PEÑA NIETO haya decretado la disminución de cinco años para inscribirse en el programa ahora llamado “65 y más” permitió que esa matrícula se incrementara de 11 mil beneficiados que había en el Gobierno de FELIPE CALDERÓN a 25 mil en la actualidad; otro dato duro es que ahora operan 38 comedores comunitarios y se benefician a más de 4 mil personas todos los días.
Si bien es cierto que existen delegados que no sirven para nada, el hecho de que se presenten resultados positivos con un impacto real entre la ciudadanía, no solo pone en contexto la capacidad operativa y de logística de una dependencia, también genera rubros que electoralmente se vuelven rentables, sin ser una mezquindad política.

Y como en política las casualidades no existen y todo lo que parece es, resulta interesante observar el terreno político en el que juegan los priistas actualmente; RICARDO BARROSO planteando entre líneas que no está muerto políticamente y pronunciándose respetuoso con relación a VALDIVIA, a quién le da su lugar; ISAÍAS GONZÁLEZ haciendo referencias hacia el propio JUAN ALBERTO y ESTHELA PONCE como cuadros importantes y con futuro político; en esos escenarios que ya se refieren en el futuro político inmediato; si se observa, bien se pudieran estar generando condiciones óptimas para el hoy Delegado Federal de la SEDESOL, incluso como lo sostenemos al principio, en unidad con los priístas.
No hay que olvidar que desde su incursión política real en BCS, desde que llegó a la Diputación Local en el 2011, la carrera político partidista de JUAN ALBERTO VALDIVIA ha sido significativa, ya que se convirtió en el Presidente Estatal del PRI –siendo legislador- y antes de ser Dirigente, fue el coordinador general de la campaña presidencial aquí en la Entidad, del hoy Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
En el terreno de los resultados políticos y administrativos desde una posición Federal, hay material que pudiera ser útil para lo que se viene, es evidente que están por tomarse decisiones en las Delegaciones Federales como lo advirtió el Secretario de Gobernación, también es cierto que el Gobierno Federal busca reposicionarse; es ahora cuando el trabajo real y no simulado, tiene un peso específico real y se convierte en factor al momento de diseñar la estrategia a seguir. Ya veremos que sucede.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

1 COMENTARIO

  1. X si sencilles X su simpatía x su trabajo no simulado x sus resultados hacia la ciudadanía más desprotegida y olvidada x gobiernos municipales y estatales. Sin duda valdivia es la mejor carta del próximo sudcaliforniano . el norte lo respalda

Los comentarios están cerrados.