Inicio Ecología Arely Arce reinstala consejo municipal de residuos sólidos en Loreto

Arely Arce reinstala consejo municipal de residuos sólidos en Loreto

1238
0

•Está integrado por funcionarios, organizaciones de los sectores productivos, sociedad civil, instituciones académicas y asociaciones.
•Trabajarán en analizar y tomar decisiones que contribuyan en el mejoramiento del medio ambiente.

Loreto, BCS.- Se reinstaló el Consejo Municipal de Residuos Sólidos en Loreto que tendrá la facultad de analizar y tomar decisiones para aplicar acciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente, siendo la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta quien tomó protesta a sus integrantes.

El consejo está integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, organizaciones de los sectores productivos, sociedad civil, asociaciones, instituciones académicas y de salud, buscando garantizar la efectiva cobertura y calidad de los servicios públicos, así como su sustentabilidad, asimismo, en el acto, se firmó el acta de reinstalación del mismo comité.

La Alcaldesa Loretana señaló en su intervención que con la instalación de este grupo de trabajo, podrán reunirse para analizar y determinar situaciones que favorezcan en resolver la problemática que se presenta en el sitio de disposición final de residuos sólidos.

“Tenemos un avance contundente con el ejido Loreto en lo que respecta con la donación de los predios para el nuevo relleno sanitario, por lo que ya se trabaja en la búsqueda de los recursos para concretar el manejo adecuado de los residuos sólidos y erradicar cualquier problema de salud”, enfatizó Arce Peralta.

El director de Ecología, Luis Adrián Espino Astorga explicó que dentro de las acciones que se estarán emprendiendo en los aspectos ambientales es de promover y coordinar la educación ambiental en nuestros niños y jóvenes en etapa educativa, fortaleciendo así la participación ciudadana mediante la información y capacitación.

Agregó, que se trabajará a través de un sistema de gestión integral de residuos sólidos para verificar que su disposición final deba ser el adecuado, al igual que la formulación de políticas públicas en base a una planeación participativa y de conciencia ambiental formada en la población, sus organizaciones y las empresas.