Inicio Municipios Comondu EQUILIBRIOS / ARMANDO CAMBIOS

EQUILIBRIOS / ARMANDO CAMBIOS

4164
1

Pirotecnia Política: “El deseo de ser más de lo que soy, ha sido poderoso y permanente en mi vida. Es una resistencia a permanecer en un estado. Es un querer hacer más, aprender más, expresar más, crecer, progresar, lograr, expandirme.” (Hugh Prather)

Operador nato, creado políticamente en las izquierdas, con raíces profundas en la cultura del esfuerzo, ARMANDO MARTÍNEZ VEGA se apresta a dar un cambio en las formas y esquemas de hacer gobierno en el Ayuntamiento de La Paz; todo indica que al Alcalde y a sus principales colabores ya les cayó “el 20” y se disponen a tomar decisiones que fortalezcan su labor institucional pero además proyectar con trabajo y resultados, una mejor imagen de su gobierno.
armando-martinez-la-paz-1Quienes conocen a ARMANDO en el ámbito personal, lo ubican como una persona inteligente, hábil políticamente y con una visión humanista forjada en sus orígenes y en sus épocas de estudiante en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera de Puerto San Carlos; sin duda que este primer año fue de enseñanza, lo que permitió saber con claridad con quienes cuenta y con quienes no.
Con los recientes cambios que se han generado en su gabinete, manda lecturas de que algo sucede, por un lado que se están cerrando filas en su “circulo azul”, además de que es tiempo de ponerse a trabajar, de que las “selfies” y los desayunos de amigos que no producen absolutamente nada, deben quedar atrás y volverse más operativos o ejecutivos, que degustadores gourmet en cuanto café o restaurant existe en la ciudad; estás acciones evidentemente traerán consecuencias, sobre todo en los grupos internos que solo provocan problemas porque no accionan en lo que están facultados, no proponen y lo más grave aún, solo simulan.

armando-martinez-la-paz-2No han sido pocas las críticas hacia la figura del Presidente Municipal de la capital de Baja California Sur, el desgaste del XV Ayuntamiento de La Paz no es otra cosa, que producto
de la incapacidad o la carencia de voluntad en algunos por resolver los temas –algunos más mediáticos, que otros, pero igual de dañinos- y por otro lado, esa falta de carácter e ideas para cumplir responsabilidades que no permiten que la situación mejore.
Recientemente se han iniciado una serie de cambios en la estructura de Gobierno, en todas las áreas se busca mejorar –con ese argumento se hicieron- ser más eficientes, capitalizar con el máximo esfuerzo y con recursos escasos, los aciertos y beneficios que se generan para la comunidad del Municipio de La Paz.
Es evidente que el Presidente Municipal ARMANDO MARTÍNEZ VEGA y su Secretario General, tienen clara la situación, es tiempo de resolver la problemática social del municipio de La Paz de forma eficaz, de aligerar los problemas internos, provocados por la falta de cohesión en el trabajo institucional e interinstitucional y con inmediatez “planchar” todo, a poco más de 4 semanas de su primer informe de resultados.
Varias cosas se modificarán en el Gobierno panista de La Paz; se adelanta que habrá cambios hasta en la actitud de algunos funcionarios, a quienes ya se les planteó la necesidad de mejorar. Con la llegada de nuevos funcionarios, se ha dado también una renovación al área administrativa-financiera, el tema de la imagen institucional y la comunicación también sufrirán cambios, solo habrá que esperar los resultados de este trabajo, que no solo buscará que la maquinaria interna de la Administración “Armandista” mejore, sino también que den resultados, que para eso los eligieron.
El manejo de la política interna debe mejorar lo suficiente como para que todos y cada uno de los miembros de este Gobierno y su Cabildo, dejen de usar como escudo su cuota de poder, sus aspiraciones políticas personales y establezcan como objetivos comunes, el bienestar de los habitantes del Municipio de La Paz.
Los Paceños quieren de su Gobierno, resultados. Con los cambios generados no solo hay deslindes profesionales y personales, también se han saldado facturas políticas.
Todo indica que ARMANDO MARTÍNEZ VEGA está empeñado en dar resultados efectivos, palpables, perceptibles; veremos si lo logra.
Habrá que estar atentos a esos cambios que se generarán y se tendrá que analizar fríamente, si se logra el objetivo imprescindible, que de hacerlo, el tema de la reelección y de una aspiración política de índole federal, estaría con el suficiente sustento en la mesa de negociaciones, como una carta fuerte. Hay que esperar. Ya veremos.
CONTRAPESOS… La polvareda que nuevamente se cargan los priistas de Baja California Sur, son de los mismos lodos de hace varios años, es evidente que el poder desgasta al grado de ganar más, destruyendo que construyendo; el “oasis” en esta trama, es el hartazgo de los jóvenes y de las nuevas generaciones que tienen hambre de demostrar que no son más de lo mismo, ni carne de cañon… Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

1 COMENTARIO

  1. Ese Indio Presidente mUNICIPAL, todo tiene menos equilibrio, cara de bagre diabetic. Solo es Bueno pa recortarle el sueldo a los trabajdores municipals (no a sus favoritos)…perrearle las prestaciones a lso que trabajan e invertir dinerales en proyectos estupidos, como letreros pal malecon…pues alli gana dinero con lso contratos…que cualquiera es major que Esthela Ponce a la diabolica Rosa Delia…o el disque corridor de auton Monroy y el hijo asesino…esta major este Indio…solo es feo e inepto.

Los comentarios están cerrados.