Inicio Cultura El Congreso del Estado reconocerá al historiador Miguel León Portilla

El Congreso del Estado reconocerá al historiador Miguel León Portilla

545
0

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Octubre de 2016.- Con el objetivo de hacer un reconocimiento al trabajo que por espacio de medio siglo ha realizado sobre el pasado histórico de Baja California Sur, el Congreso del Estado en Sesión Pública Solemne entregará un reconocimiento el martes 25 del presente mes en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” a las 10 horas.

Este reconocimiento que realizará el Poder Legislativo de Baja California Sur se inscribe en el homenaje nacional que instituciones académicas, de gobierno y de la sociedad civil le han hecho al investigador con motivo de que el 22 de febrero anterior cumplió 90 años de vida.

La XIV Legislatura aprobó el pasado mes de abril este homenaje al Doctor León Portilla por el gran trabajo de investigación y difusión que ha dado a la cultura de Baja California Sur a lo largo de su vida, tanto en México como en el extranjero.

Entre los aportes de relevancia que ha realizado Miguel León Portilla se encuentra la reorganización y rescate del actual Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” en el transcurso de la década de los años 60, acervo que hoy sirve a investigadores e interesados en el pasado de sudcalifornia.

Miguel León Portilla tiene decenas de reconocimientos en diversos países de Europa y América por su labor de investigación, pero sobre todo, por su trabajo sobre la etapa colonial en México y Baja California Sur.