Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / DESCANSO ETERNO

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / DESCANSO ETERNO

919
0

*DESCANSO ETERNO DEL SER AMADO.

Desde un punto de vista genérico, la muerte es la finalización de las actividades vitales de un organismo. En el caso particular de la realidad humana, la definición vigente desde un punto de vista médico y legal alude a la conclusión de toda actividad en el encéfalo, demandándose además que esta finalización sea completamente irreversible. El cuerpo concluye con su ciclo en la tierra.

Viene este asunto a colación por la irreparable pérdida de un ser divino. Un ser que vivió intensamente su vida, partiendo al descanso eterno el cual no tiene retorno, pues la llamada muerte natural que, como su propio nombre indica, es aquella que se produce a consecuencia de la vejez que tiene la persona en cuestión. Si, este miércoles 18 de octubre de 2016 se nos adelantó Doña Esthela García de Juarez suegra de mi hermano Armando. Doña Esthela fue una persona muy apreciada en toda la geografía estatal no se diga en La Paz BCS y la Colonia los Olivos donde vivió casi toda su vida. Nació hace 81 años allá por la Heroica Mulege. Fue esposa de Don José Juárez Hirales más conocido como «El Conono» quien llegó a estas tierras vírgenes de la mano del General Agustin Olachea Aviles para quién trabajo hasta la muerte del general. En mis pasó por toda la geografía sudcaliforniana sigo escuchando que Don José fue ampliamente conocido por muchos ya jóvenes con juventud acumulada. Lo recuerdas con mucho agrado. Vivió muy de cerca la colonización del Valle de Santo Domingo. Por indicaciones del General Olachea Iba y venía llevando y trayendo insumos. No hace mucho mi amigo Ruben González Gonzalez me contó algunas historias de Don José García de lo atento y amable que fue para con ellos en aquellos difíciles días de esa odisea colonizadora en los años 50tas.

Desde este espacio quiero manifestar todo mi respeto para Doña Esthela quien procreó a mi cuñada Chuyita a la Chaly, a la Esthela, la Paty, Alma y al Pedro; a todos ellos mis respetos y condolencias a quienes les deseo pronta resignación ante esta irreparable pérdida del ser querido que aglutinaba a toda su familia, igual consanguínea como política. De igual forma a mis sobrinos Armandito, Vanessa, Jose Angel y Dulce les manifiesto mis más amplias condolencias porque siempre tuvieron una amplia cercanía total con su abuela Esthela a quien le deseamos descanse en paz por los eternos de los eternos en compañía de Don José. No omitimos manifestarles todas las condolencias por igual a todos sus otros nietos Betito el chino el gato y etc. Eran muchos y no los recuerdo bien. A también al guirigo. Doña Esthela también era amante del Off Road por su «niño» El Armandito. Eso sí, era muy respetada en su entorno.

Y Como dijo mi padre el «Charro» Don Ángel: «Doña Esthela solo nos agarro un poco de ventaja en el descanso eterno» Pa allá vamos todos.

¡DESCANSE EN PAZ DOÑA ESTHELA GARCÍA DE JUAREZ POR SIEMPRE!

Es cuanto señor presidente.