Inicio Politica Reforma Congreso de BCS decreto del Premio Estatal de la Juventud

Reforma Congreso de BCS decreto del Premio Estatal de la Juventud

674
0

La Paz, Baja California Sur a 20 de Octubre de 2016.- El Congreso del Estado aprobó reformas al Decreto 1665 que hace poco más de 10 años estableció el Premio Estatal de la Juventud de Baja California Sur, y con los cambios que aprobó el pleno a solicitud de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud se definen de una mejor manera los criterios para que los jóvenes que aspiran a tal reconocimiento participen en la convocatoria que incluye actividades artísticas, académicas, de emprendedores, aportaciones a la cultura política y a la democracia, entre otras en la que los jóvenes sudcalifornianos pueden participar.

Como ejemplo se define en la actividad artística y cultural que su obra, ejecución o talento, impacte en el desarrollo humano, que fortalezca las relaciones y la identidad de nuestra sociedad. En lo que se refiere a Derechos Humanos, que presente acciones destacadas que contribuyan a la promoción y defensa de los derechos humanos de las y los jóvenes y de la población en general. Anteriormente las categorías de participación eran abiertas, lo que generaba confusión en los participantes.

La Diputada Diana Vonborstel Luna responsable de la Comisión de Asuntos Educativos señaló que para hacer “más equitativo el certamen” se establecen 4 categorías entre los jóvenes participantes, siendo la primera de 12 a 15 años, la segunda de 16 a 20, una más de 21 a 25 y otra de 26 a 29 años de edad, rangos en los que se considera al ser humano que vive su juventud.

Señala la modificación al mencionado Decreto 1665 que la convocatoria se expedirá en el transcurso del mes de octubre y la premiación se realizará en noviembre de cada año.