Inicio Información General Consolida gobierno Cabeño creación de centro de estadística y geografía

Consolida gobierno Cabeño creación de centro de estadística y geografía

723
0

La Paz, BCS.- El Gobierno Municipal se reunió con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, a fin de firmar el convenio de colaboración para establecer el Centro de Información, Estadística y Geografía de Los Cabos, donde se podrá reorganizar y tipificar la información que se recauda en las áreas municipales.

Lo anterior lo informó Luis Alberto González Rivera, Secretario General Municipal, que en conjunto con René Antonio Aldana Moreno, Subdirector de Promoción del INEGI, Jesús Horacio González Andujo, Director General Implan Los Cabos y César Gerónimo Chávez Rodríguez de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios Civil, mantuvieron una reunión para definir los detalles de dicho convenio.

González Rivera, comentó que se avanzó para poder firmar dicho convenio para la creación y la operación del Centro de Información, Estadística y Geografía del Municipio de Los Cabos, ya que fue una instrucción del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, el poder concretar el acuerdo con la instancia federal.

Puntualizó que es muy importante la apertura de dicho centro, para que se tenga a la mano los elementos valiosos y poder utilizarlos como herramientas e instrumentos para la toma de decisiones del Gobierno Municipal, por lo que se tiene la voluntad de lograr dicho objetivo que será de gran utilidad para la ciudadanía.

Por su parte, Aldana Moreno, comentó que este centro pretende albergar toda la información que generan las diferentes Direcciones Municipales, para que sea aprovechada tanto por la ciudadanía como por las mismas áreas de gobierno, donde será un espacio físico o virtual coordinado por el Instituto Municipal de Planeación, quienes integrarán toda la información.

“Es tener un espacio donde se pueda contar con la información que emana del Ayuntamiento, pero con esto se pretende normalizarla e integrarla con base en estándares para que pueda ser aprovechada de mejor manera”, finalizó el funcionario federal.