Inicio Destacadas Los Cabos: Toma de protesta de la mesa directiva AMMJE 2016-2018

Los Cabos: Toma de protesta de la mesa directiva AMMJE 2016-2018

785
0

Los Cabos, BCS.- El Secretario General del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, asistió en representación del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante a la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresas 2016-2018 en el Pabellón Cultural de la República; donde acompañó a la presidenta nacional de Ammje, Blanca Esthela Pérez Villalobos.

La mesa directiva quedó formada por la presidenta, Adriana Marcial; vicepresidenta, Hilda Arras; pro- vicepresidenta, Arandi Torres; tesorera, Ana María Wilson; pro- tesorera, Irene Galindo; secretaria, Gloria Lugo y pro secretaria, Carla González y cabe destacar que la asociación se fundó el 15 de noviembre de 1965 por la Señora Blanca Rosa Álvarez y otras 20 mujeres quienes impulsaron un proyecto, y hoy tiene 6 años en Los Cabos.

Por su parte, el secretario general, González Rivera, afirmó que es una instrucción de Presidente Municipal, coadyuvar con asociaciones civiles, y más en esta ocasión que dejan beneficios directos a las mujeres y las familias enteras, además les dio un reconocimiento a nombre del presidente municipal de Los Cabos, reconociendo la labor de colaborar con la sociedad cabeñas.

El delegado federal de la Secretaría de Gobernación, José Ricardo Millán reconoció el trabajo de la agrupación femenil, al destacar que los proyectos productivos de las mujeres emprendedoras y empresarias realizan les brinda una estabilidad económica y un sustente para sus familias.

Para dar por concluido el acto protocolario, la presidenta nacional de Ammje, Blanca Esthela Pérez Villalobos felicitó a la nuevas integrantes de la mesa directiva 2016-2018, a quienes invitó a trabajar por y para las mujeres quienes necesitan ser impulsadas ya que son pieza clave para el desarrollo económico de las ciudades, y en Los Cabos no es la excepción; además de dar continuidad a los proyectos de la mesa directiva anterior para que transcienda a nivel nacional e internacional así como diseñar una campaña para continuar con la enseñanza a las mujeres emprendedoras del municipio y sé que harán un gran trabajo. Cabe destacar que en representación de Gobernador Carlos Mendoza David asistió la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Cristina Herrera.

Al finalizar, las autoridades municipales, estatales, federales, integrantes de Ammje y público en general realizaron el corte del listón de la segunda expo Mujer y Negocios 2016 así como un recorrido por los módulos donde se les explicó sobre los servicios y productos de las asociadas, encontrando contabilidad, decoración, organización de eventos, laboratorios médicos, escuelas de idiomas, alimentación, fotografía, consultoría de imagen, soluciones legales, bisutería, vinos entre otros.