Inicio Policiaca La Paz: Diez narcomenudistas, mil dosis de droga y cartuchos asegurados

La Paz: Diez narcomenudistas, mil dosis de droga y cartuchos asegurados

925
0

* En acciones realizadas del 17 al 23 de octubre en diversas localidades de la entidad, principalmente en los municipios de La Paz y Mulegé.

La Paz, BCS.- En la última semana, el Grupo de Coordinación de Seguridad desplegó diversos operativos enfocados a combatir la venta de narcóticos y el robo, logrando detener a 14 personas por los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, robo de vehículo y robo a comercio, asimismo se logró la localización de un menor extraviado en la capital del estado.

Destacando entre estas acciones preventivas, la localización de un menor de edad, al atender llamado ciudadano donde reportaban como desaparecido al niño Jesús “P” de 6 años, siendo localizado en las calles Álvaro Obregón entre Callejón La Paz y 16 de Septiembre de esta capital, gracias a la oportuna intervención de los elementos del Mando Mixto.

Asimismo, resalta la detención de diez presuntos distribuidores de narcóticos, lo que derivó en el aseguramiento de 895 dosis de cristal, 140 de marihuana, un frasco conteniendo Clonazepam y una báscula gramera, así como 15 cartuchos útiles calibre 7.62 y 15 calibre 2.23 milímetros.

Mientras que en atención a llamados ciudadanos recibidos en el número de emergencias 066, principalmente en las colonias Misiones, Francisco Villa, Puesta del Sol, La Fuente y Jardines del Sur, se logró la captura de 4 personas más por los delitos de robo de vehículo, robo a comercio y uno más por contar con orden de presentación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De igual manera, se recuperaron 16 vehículos reportados como robados en esta ciudad y se aseguraron dos más, que fueron utilizados para la comisión de delitos.

El Grupo de Coordinación reitera el compromiso hecho con los ciudadanos en materia de seguridad y afirma que se continuará trabajando coordinadamente, autoridades y sociedad, para fortalecer las labores de seguridad y prevención que permitan garantizar la tranquilidad y bienestar de todos en Baja California Sur.