Inicio Información General Por vencer plazo para inscribirse en programa de movilidad «Rumbo Joven»

Por vencer plazo para inscribirse en programa de movilidad «Rumbo Joven»

579
0

•La fecha límite para participar es hasta el 28 de octubre.

•El objetivo es que las y los jóvenes tengan una oportunidad de enriquecer su formación académica, profesional y personal.

La Paz, BCS.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) convocan a todos los jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años de edad que deseen adquirir experiencia en materia de política exterior y cooperación internacional, a participar en el programa “Rumbo Joven: Organismos Internacionales”.

El objetivo es que las y los jóvenes tengan una oportunidad de enriquecer su formación académica y profesional, señaló Yeimi Pamela Reyes Ramírez, directora del ISJ.

Explicó que que quienes resulten beneficiados con este programa, podrán realizar prácticas profesionales en organismos internacionales para contribuir a la transición escuela-trabajo y fomentar la construcción de trayectorias profesionales en un ámbito formal-institucional para incorporarse, de ese modo, en el desarrollo del territorio nacional.

Serán siete los seleccionados que elegirán entre los organismos internacionales disponibles en Nueva York, Ciudad de México, París y Panamá para realizar las prácticas.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de octubre, primero deberán registrarse en la plataforma y subir la documentación requerida en formato electrónico en la página rumbojoven-oi.imjuventud.gob.mx.

Baja California Sur ha respondido satisfactoriamente a pasadas convocatorias, tal es el caso de la joven sudcaliforniana Mónica Sarahí Borjas Izaguirre, quién resultó seleccionada en el programa “Rumbo Joven: Ciudadanos del Pacifico 2016” y durante seis semanas estuvo en comunidades de Perú, Colombia y Chile aplicando sus habilidades y conocimientos para generar un impacto social positivo.

Una vez más, se comprueba el talento y potencial que tienen los jóvenes sudcalifornianos para generar cambios positivos tanto en su entorno como en otros sectores, ya que la situación internacional no les es ajena ni indiferente.

Para mayor información consulta el portal del IMJUVE www.imjuventud.gob.mx o bien solicitar asesoría u orientación en las oficinas del ISJ, ubicadas en la Ciudad de La Paz.