Inicio Información General Realizarán simulacros de evacuación en escuelas de educación básica: SEP

Realizarán simulacros de evacuación en escuelas de educación básica: SEP

1242
0

*SEP en coordinación con diversas instancias realizan en centros educativos simulacros de sismo
*El objetivo lograr que la comunidad escolar esté alerta y sepa actuar durante este tipo de contingencias

La Paz, BCS.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención ante cualquier caso de emergencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con diversas instancias gubernamentales y la Unidad de Protección Civil Municipal, llevan a cabo en planteles escolares de educación básica simulacros de reacción durante un sismo realizan, apuntó Alma Cecilia Silva Velázquez, coordinadora del Programa Estatal Escuela Segura de SEP.

La funcionaria indicó que los simulacros se realizan en apego a las directrices marcadas por las autoridades de Protección Civil, primeramente se imparte una capacitación al personal docente y administrativo del plantel, luego en conjunto con alumnos y padres de familia se realizan brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios bajo el apoyo de Emergencia Escolar de esta Secretaría.

Alma Cecilia Silva informó que este programa de actividades es permanente en los niveles de preescolar, primaria y secundaria con la finalidad de que la comunidad escolar esté alerta y sepa conservar la calma durante este tipo de contingencias. Añadió que estos ejercicios de simulacro se efectuaron recientemente en el municipio de La Paz, a petición de la dirección de los jardines de niños Martina Viuda de Díaz, Rosario Rosas y Josefina Ramos del Río, así como en las escuelas primarias Manuel Salgado Calderón y Arturo Oropeza.

La coordinadora de Escuela Segura reconoció la participación de todo el colectivo escolar en estas actividades de prevención, quienes con seriedad y compromiso en las brigadas demuestran que están preparados para enfrentar situaciones de emergencia y así salvaguardar la integridad física ante cualquier contingencia.

Finalmente, señaló que en la búsqueda de mejores ambientes educativos y la seguridad de los alumnos, en el Programa Escuela Segura también desarrolló con los directores y las directoras de los planteles el segundo taller de multiplicadores de prevención social de la violencia 2016.