Inicio Cultura Conmemora gobierno municipal 71 aniversario de conformación de la ONU

Conmemora gobierno municipal 71 aniversario de conformación de la ONU

817
0

Los Cabos, BCS.- La presencia de México en la Organización de las Naciones Unidas ha sido la de buscar siempre el entendimiento y la sana convivencia entre los países, privilegiando la salida pacífica a los conflictos internacionales, se afirmó durante el Acto cívico donde se conmemoró el 71 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas.

Dicho acto cívico lo presidió Luis Alberto González Rivera, Secretario General Municipal, quien acompañado de funcionarios municipales y grupos representativos de diferentes planteles educativos, presenciaron los trabajaos artísticos y culturales alusivos a dicha fecha de diferentes instituciones educativas.

González Rivera, afirmó que nos unimos a la celebración de este organismo internacional, el cual ha tenido la intensión de regular la actuación de los países que forman parte de él, lograr la paz mundial, combatir el hambre y la desnutrición infantil. A través de la ONU se tienen muchos tratados internacionales y estos dan pie a que los países tengan regulación en su actuar y se tomen acciones en beneficios a todos ser humano.

Por su parte Imelda Montaño Verduzco, Directora del Instituto de la Mujer de Los Cabos, dio el discurso oficial de la creación de la ONU, donde afirmó que recordar un aniversario más constituye una valiosa ocasión para reflexionar sobre la viabilidad del orden mundial, en el que todos en mayor o menor medida, estamos inmersos ya que todos somos ciudadanos del mundo y todos somos responsables de hacer un cambio.

La reseña histórica estuvo a cargo de la alumna del Colegio Ugarte, Stefany Gil Samaniego, quien mencionó que se debe pensar en los temas de derechos humanos promulgados por la ONU en su célebre declaración universal y con esto elevar nuestra calidad humana.