Inicio Información General Por gestiones del instituto de la juventud se van a beneficiar a...

Por gestiones del instituto de la juventud se van a beneficiar a mujeres cabeñas con el proyecto VIVE

472
0

*Programa destinado al desarrollo de oportunidades económicas
*Se van a beneficiar aproximadamente a mil mujeres

Los Cabos, BCS.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal de la Juventud del Municipio continúa trabajando con el proyecto “VIVE ven, inspírate y vende”, programa destinado al desarrollo de oportunidades económicas de manera prioritaria en mujeres jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; Emmanuel Hernández Severiano, director general del mismo agregó que se beneficiarán a mil mujeres cabeñas en un año.

Especificó que hace un mes, se empezó a trabajar en el proyecto donde iniciaron 25 estados del país; actualmente van 77 graduadas en el municipio, lo que nos coloca en el tercer lugar, ya que el primer lugar es Manzanillo, Colima y en segundo lugar Coatepec, Veracruz, todo esto es gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal con la sociedad civil.

Detalló que dicho proyecto tiene como objetivo capacitar a 30 mil mujeres en el país; por lo que a Los Cabos se le otorgó la capacitación de aproximadamente mil mujeres de entre 15 a 52 años de edad, la formación tiene duración de un año y en promedio se atenderán a 70 mujeres por mes, quienes deben cumplir 40 horas y al concluir se les entregará un certificado validando las habilidades y aptitudes que adquirieron, el proyecto culminará en septiembre del 2017.

Por su parte, Hernández Severiano agradeció al alcalde, Arturo De la Rosa Escalante por apoyar e impulsar proyectos que beneficien a la juventud y que ahora son una realidad, “como lo es la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tendrá presencia en Los Cabos, lo que significa un impulso para aquellas mujeres que desean emprender para obtener un sustento personal y para su familia”.

Esto se trabaja de manera conjunta con la alianza que estructuró el Instituto Mexicano de la Juventud con la Organización de los Estados Americanos (OEA), The Trust For The Americas, Fundación Walmart, Fundación Manpower y la Red Nacional de Centro Poder Joven.