Inicio Destacadas Gobierno de la república le cumple a los sudcalifornianos: García Bejo

Gobierno de la república le cumple a los sudcalifornianos: García Bejo

1660
0

•Acude a la colonia Vista Hermosa acompañado del gobernador CMD y JAVA
•Programas de la dependencia benefician a millones de mexicanos, señala

La Paz, B.C.S.- Al realizar una visita de trabajo en San José del Cabo en la mañana de este jueves, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Francisco Javier García Bejo, aseguró que el gobierno de la república le cumple a los sudcalifornianos y contribuye al desarrollo de la entidad con sus programas sociales.

En compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis y del delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia, el funcionario federal acudió a la popular colonia Vista Hermosa en donde supervisó el funcionamiento de la nueva estancia infantil Allen Garden.

En este lugar de la cabecera municipal cabeña, García Bejo destacó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de incorporar a millones de mexicanos a los beneficios de los programas sociales con el propósito de impulsar el desarrollo de las familias a mejores niveles de vida y que, próximamente, se estarán abriendo seis nuevas estancias en la entidad.

García Bejo resaltó también la relevancia del Programa de Estancias Infantiles para apoyo para Madres y Padres Trabajadores como parte de la política social del gobierno federal que a nivel nacional, precisó, ha logrado una red que supera las 25 mil estancias para contribuir a la estabilidad de las familias y sus hijos inscritos en los planteles.

Por su parte, el gobernador Mendoza Davis agradeció al Subsecretario de la SEDESOL el apoyo invaluable y permanente que la dependencia ha brindado a su gobierno y que ha permitido que juntos, apuntó, trabajemos para un mejor futuro de los sudcalifornianos.

En tanto, el delegado Valdivia Alvarado, se refirió al compromiso del Secretario Luis enrique Miranda Nava de estrechar los vínculos con los gobiernos del estado y sus municipios para hacer un frente sólido y esfuerzo de equipo con resultados y beneficios de los programas en la entidad.

Valdivia Alvarado mencionó también que, en el caso de la red de estancias infantiles en la entidad, actualmente se cuentan con 68 activas que impactan en dos mil familias sudcalifornianas.

En el acto de visita también se realizó la entrega simbólica del cheque que ampara los recursos para la asociación civil Juntos por Ellos, como parte de los proyectos promovidos por el Programa de Coinversión Social con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.