Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / AMV ¡CUENTAS CLARAS!

DEL TINTERO / AMV ¡CUENTAS CLARAS!

973
0

Se retrasó la fecha de entrega del informe al Cabildo en sesión pública y solemne que pasó de septiembre a noviembre, por el pretexto de “estar alertas” gobiernos estatal y municipales en materia de temporada de huracanes que les da por aparecerse durante septiembre con más fuerza por ésta geografía sudpeninsular.
El cambio o retraso para rendir informe del estado que guarda la administración del erario público pasó por el Congreso del Estado y a la opinión pública “le valió” la prórroga. No así a uno que otro declarante, como el diputado Camilo Torres Mejía, que “mostró contrariedad” desde la tribuna legislativa del salón de sesiones José María Morelos y Pavón por el cambio de fecha. “No pasó nada en septiembre”, ironizó.
Es entonces a decir de Armando Martínez Vega, “el ayuntamiento no informa antes que informe el gobernador al pueblo”, dicho en señal de disciplina institucional, que en este mes de noviembre 2016, sí tendrá que presentar cuentas claras y no alegres de lo que ha pasado o dejado de pasar en el municipio de la Paz, a los paceños.
Antes, bueno sería “dejara el pasado claro y no obscuro”, en los temas de juicio político y demandas a exfuncionarios del gobierno municipal 2011 – 2015.
Decir, si se da por vencido o no está en sus manos poner luz de justicia, donde dijo hay “cuentas no claras” y “votaciones en contra del Pueblo”, por aquello de reuniones de regidores para aprobar la minería a cielo abierto de extracción de oro en el municipio de La Paz.
Debe pedir al Congreso dictamine los juicios políticos o en su defecto informe porqué está el tema en “la congeladora legislativa”.
Y a las autoridades responsables de administrar e impartir justicia solicitar en el mismo tenor el ¿qué pasa? Con los expedientes entregados publicitariamente contra posibles actos de corrupción de la pasada administración municipal.
Señor Armando Martínez Vega, es usted, quiero defender, una persona bien intencionada; sin embargo, el ejercicio de la política mexicana no es bien intencionada y usted no tiene asesoría de alto nivel y dejan que usted sea un político solitario. Sus
Me amparo en que tendrá buen juicio para no errar más el camino y remontar contrariedades que nada más estorban su andanza como presidente del Ayuntamiento y el Cabildo del municipio de La Paz.
Sincerarse y de frente a la población, dimitir y aceptar límites y alcances de lo que no pudo ser. La justicia no está en manos de un presidente municipal y además, puede que no haya elementos administrativos y políticos de peso para derribar la presunción de inocencia tanto en temas de juicios políticos y demandas penales ante la autoridad competente