Inicio En La Pluma De Del tintero DEL TINTERO / LÍDER, NO SÓLO GOBERNADOR

DEL TINTERO / LÍDER, NO SÓLO GOBERNADOR

1251
0

*SEÑOR GOBERNADOR, LA REPÚBLICA SE MUERE.
•Sea un gobernante de transición.
•Usted puede ser líder; no solamente gobernador.

Sin contrapesos políticos para lograr un gobierno de equilibrios sociales, el mandatario estatal Carlos Mendoza Davis, arrasa con una sola línea de pensamiento: El progreso.
Un progreso que debe ser entendido como la misión de ser guía de los anhelos de los habitantes del Estado de Baja California Sur del presente; no solamente asumiendo un poder único para construir ciudades de los futuros moradores.
A la Porfirio Díaz; pero aún sin los grandes logros del dictador desterrado del país mexicano, el Poder Ejecutivo Estatal, avanza en su primer año, procurando no gastar por gastar, suspendiendo su informe constitucional en septiembrepor si un huracán le pudiera echar a perder su obligado evento y no contratando artistas de talla grande, que bien merecen los paceños, durante trasnochada del 15 de septiembre de 2016, donde miles de tradicionales asistentes a esta fecha mexicana, desairaron con su inasistencia.
El contagio de ejercer con las políticas centralistas del gobierno federal, que cada vez se vuelven más sumisos al gobierno de Norteamérica, a costa de un pueblo avergonzado de su titular presidencial, dan la lectura que desde el saludo de felicitación a Carlos Mendoza Davis por llegar a gobernador constitucional por encima delos candidatos del partido tricolor, el habitante de la residencia de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, pacto en y con el saludo, “trabajar juntos” a favor del neoliberalismo, no solo globalizante, sino también perjudicial para los pueblos del mundo a los que somete, generando la cultura de la servidumbre y mansedumbre entre millones de habitantes que creyeron en el progreso que se prometió; sin embargo, nunca se aclaró para quién era ese progreso.
Es más, ahora a nivel nacional se ha implementado un programa increíble de educación para los adultos, generando la mentira internacional de un pueblo estudioso, al dar certificados de primaria a ancianos y ancianas, que por la edad si acaso se saben el alfabeto, pero las obligadas matemáticas por decir algo, no se les da; pero por inscribirse en el padrón de beneficiarios de apoyos sociales, el pase de calificación es en automático.
Señor gobernador, la patria, la república mexicana se muere. La identidad nacional se evapora, la memoria colectiva se aniquila, el control de la información somete a la muchedumbre, sea entonces usted, un mandatario de transición, mitad republicano, mitad neoliberal.
Considere que es mejor ser puente entre una época que se va y el porvenir.
Ejerza ese mando con sabiduría. El padre Miguel Hidalgo y Costilla, no fue seguido por las multitudes mexicanas por ser párroco, ni amiguero, ni fiestero; lo siguieron porque llevaba en su pensamiento, corazón y palabra, los sentimientos de la nación mexicana. Al igual que José María Morelos y Pavón, primer legislador.
Todo mexicano que siendo autoridad no vele por los intereses de la nación, sus habitantes y su identidad, deja sospecha de incapacidad o de cambiar bandera.
No es su caso. Usted puede darse el lujo de ser grande con los de abajo y grande con los de arriba. Un líder sin auténticos representados no es líder. Usted puede ser un líder; no solamente gobernador.
2017, debe ser el año de la reflexión: ¿qué queremos, a dónde vamos?, previo a las elecciones federal y estatal, que culminará con resultados en 2018, conociéndose a los servidores públicos electos para legisladores federales, locales y planillas municipales en el caso del Estado de Baja California Sur.
Urge una gran catarsis, un desahogo, una lluvia de expresiones de todos los criterios, un tiempo para hablar y pensar. Una población con cultura de lo que anhela conquistar; no solamente dispuesta al trabajo
Señor gobernador, deje legado bueno en esta entidad, escuche el sentir de los habitantes de la bella Sudcalifornia. Permítase escucharnos. Organice en 2017, las mesas del diálogo con temas de la agenda estatal, municipal y comunitaria.
Grabe y edite la memoria de esta experiencia de participación de los habitantes del Estado 30 de la República Mexicana. Entonces no solo habrá convivencia y pertenencia; habrá memoria histórica de la comunidad estatal en su cuarto de siglo XXI, como población rodeada del golfo de california y de aguas del mar pacífico dispuesta a no nada más progresar; sí fortalecer identidad y que el país mexicano no muera como República.
Sea un gobernador de trascendencia. Su capacidad lo merece. Recuerde, el tiempo pasa. La historia se va elaborando, e independientemente que la escriban los triunfadores, también va quedando en la memoria colectiva, ya para bien, ya en mal recuerdo o en el olvido.