Inicio Desarrollo Integral Gobierno Municipal ha brindado atención ciudadana a 13 mil Cabeños

Gobierno Municipal ha brindado atención ciudadana a 13 mil Cabeños

779
0

•Se invirtió 7 millones de pesos en apoyos.
•Se aumenta el apoyo a deportistas cabeños.

Los Cabos, BCS.- A un año del Gobierno del cambio que encabeza el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, se atendieron 13 mil personas con problemas económicos, de salud y jurídicos con el objetivo de respaldar a los que menos tienen, siendo canalizados por la Dirección Municipal de Atención Ciudadana a cargo de Michelle Valdez Quiroz.

Con un monto de alrededor de 7 millones de pesos, la mayoría de los apoyos fueron canalizados a niños, jóvenes, adultos mayores, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, así como madres solteras, explicó la responsable de la dirección.

Agregó que en la dirección se ha avanzado considerablemente en los apoyos que se brinda a la ciudadanía, en especificó estamos cumpliendo con la encomienda del presidente municipal de apoyar a los deportistas, porque actualmente ningún deportista y estudiante está boteando en las calles para poder salir a competir en un regional, estatal, nacional e internacional.

En el primer año de la administración municipal, los servicios más frecuentes son traslados terrestres, servicios funerarios, boletos de avión, combustible, viajes dentro y fuera del país, material de construcción, medicamento y alimentación.

«Hemos trabajado de la mano con el gobierno estatal y federal, logrando apoyos de asistencia social tales como, paquetes de ropa nueva, parrillas eléctricas, despensas y en estos días vamos a empezar con el programa estatal «Abrigo» donde serán beneficiadas 200 personas con una chamarra para esta temporada de invierno.

Finalmente, la servidora pública dijo “las gestiones que realizamos son encaminadas al sano desarrollo de las personas, su capacidad física, emocional y con el respaldo de mi equipo de trabajo descubrimos la forma de ayudarlos a mejorar su calidad de vida”.