Inicio Deportes La Paz: Concretan acciones en el ámbito deportivo

La Paz: Concretan acciones en el ámbito deportivo

953
0

* Reactivar los programas deportivos en la zona rural y mantener la coordinación con instancias federales y estatales, una prioridad.

La Paz, BCS.- Con el objetivo de promover la práctica deportiva por parte de la ciudadanía en general, el Instituto Municipal del Deporte trabaja en conjunto con instancias federales y estatales a fin de concretar acciones que brinden un desarrollo integral, físico y mental en los niños y jóvenes del municipio de La Paz, señaló Salvador Vargas Portillo.

El director del Instituto Municipal del Deporte precisó que una de las instrucciones del Alcalde, Armando Martínez Vega es reactivar los programas deportivos en la zona rural, por lo que se trabaja en la atención a las delegaciones y subdelegaciones, señalando que ya se han tenido eventos en Las Pocitas, Santa Rita, Conquista Agraria, San Antonio y antes de culminar el año se llevara a cabo el Programa de Promoción Deportiva en Los Planes.

El director del IMD destacó la importancia de seguir visitando las diferentes comunidades del municipio, con la finalidad de conocer sus necesidades y brindarles el apoyo que requieran. “Una de las prioridades de la actual administración ha sido el apoyo y el fortalecimiento en los temas del deporte y en eso estamos trabajando”, reiteró.

Vargas Portillo Además, comentó que se trabaja en coordinación con el Programa de Prevención del Delito (PREDEL), donde se atienden aproximadamente 15 colonias populares con el objetivo de llevar a cabo diferentes actividades deportivas a los niños y jóvenes, como box, zumba, futbol, taekwondo, entre otras.
Por último, dijo que se está trabajando en el proceso selectivo en su etapa delegacional, posteriormente en su etapa municipal, para llevar a cabo el selectivo de la olimpiada estatal 2017.