Inicio Cultura Los Cabos: se consolida IC y avanza rehabilitación del teatro Miguel...

Los Cabos: se consolida IC y avanza rehabilitación del teatro Miguel Lomelí Ceseña

650
0

Los Cabos, BCS.- El director general del Instituto Municipal de Cultura y las Artes en Los Cabos
Alan Castro Ruiz, dio a conocer que en éste primer año de gobierno del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante, lo más destacable dentro de la dependencia es la consolidación y traslado de la dirección a instituto, el cual tendrá autonomía, capacidad jurídica y financiera, así como los recursos gestionados para la rehabilitación del Teatro Miguel Lomelí Ceseña que éste mes de diciembre iniciará la obra.

Destacó que el Instituto Municipal de Cultura y las Artes, tendrá mayor vigor y dinamismo enfocado a nuevos programas que puedan implementarse en la comunidad y en los espacios culturales como son el Pabellón Cultural de la República y el Teatro Miguel Lomelí Ceseña.

Referente a estos dos espacios, enfatizó el gran esfuerzo que realizaron para rehabilitar el Pabellón Cultural en Cabo San Lucas, que estaba clausurado, y que en los primeros 10 meses de gobierno recibió a 297 mil personas en sus eventos culturales, educativos y artísticos.

En cuanto al recurso para la rehabilitación del Teatro Miguel Lomelí Ceseña en San José del Cabo que se encuentra en ruinas; explicó que este mes de diciembre inician la obra de restauración que permitirá para el año 2017 emprender nuevamente sus programas culturales.

Alan Castro Ruiz, también mencionó que éste primer año se emprendieron dos programas permanentes: el fortalecimiento a noches de plenilunio urbano y plenilunio rural en Trópico de Cáncer, cada noche de luna llena, donde se apoya a los productores rurales.

“Nuestras plazas públicas hasta la zona rural han sido beneficiadas con eventos de manera regular, para brindar a las familias del municipio diversas opciones de recreación, entre las que también destacan las ¨Tardes de Danzón¨ todos los miércoles y domingos, así como eventos con artistas de talla internacional que fortalecen a Los Cabos en materia de cultura”, concluyó Alan Castro.