Inicio Información General Inicia UABCS colecta de juguetes para niños de escasos recursos

Inicia UABCS colecta de juguetes para niños de escasos recursos

724
0

*“Jóvenes Regalando Sonrisas” tiene por meta recabar este año 245 + 1 juguetes, que serán entregados en la comunidad de San Antonio.

La Paz, BCS.- Como cada año, el Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC)de la Universidad Autónoma de Baja California Sur instaló una urna donde la comunidad universitaria y sudcaliforniana pueden depositar juguetes que desean donar a niños de escasos recursos, como parte de la campaña “Jóvenes Regalando Sonrisas 2016”.

El MSC. Alejandro Leyva, profesor de dicho departamento y responsable de esta acción, dio a conocer que los artículos deben ser para niños y niñas menores de 12 años; nuevos, no bélicos y sin baterías.

Al hablar de la actividad, que está en su cuarta edición, señaló que a través de ella no sólo se busca que los menores de escasos recursos reciban un obsequio en las próximas festividades decembrinas, sino también fomentar y rescatar algunos de los valores humanos que de alguna manera se han ido perdiendo.

Gracias a la buena voluntad de quienes donan, en años anteriores se ha podido llevar gran alegría a infantes de las colonias “La Pasión”, “Agua Escondida”, “La Lagunilla” y “Villas de Guadalupe”; donde además de entregar los obsequios, los universitarios conviven con sus habitantes a través de juegos y dinámicas recreativas.

Extendió una invitación a la sociedad a aportar a esta noble causa, depositando algún juguete en la urna que se encuentra al interior del edificio del DASC en el Campus La Paz, para lo cual tienen hasta el 12 de diciembre para realizar su donativo.

Cabe señalar que los juguetes que sean recabados serán entregados el próximo 14 de diciembre en la comunidad de San Antonio, por estudiantes y profesores de la misma Universidad.