Inicio Municipios Comondu Baja California Sur contará con el nuevo centro estatal de Oncología en...

Baja California Sur contará con el nuevo centro estatal de Oncología en 2017

1477
0

• A pesar de los recortes presupuestales, BCS recibe autorización de fondos para la construcción del nuevo centro oncológico estatal

La Paz, BCS.- Como nos habíamos comprometido, Baja California Sur contará con un nuevo Centro Estatal de Oncología, que dará servicios a todos las y los sudcalifornianos, sin importar su derechohabiencia, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Lo anterior se dio al anunciar la asignación de recursos para la construcción del nuevo edificio, con tecnología de punta y que permitirá que en los próximos días iniciar su construcción, para otorgar a quienes los requieran, servicios dignos, de calidad y con calidez.

El gobernador Carlos Mendoza dijo que pese a que México vive una etapa de recortes presupuestales, la administración estatal logró a través de gestiones permanentes en la capital del país antes la Secretaría de Salud, la autorización de fondos por 292 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro Oncológico en la entidad.

“La mayoría de los sudcalifornianos, tenemos algún familiar o amigo que padece o ha padecido cáncer, y somos consientes del viacrucis que tienen que vivir para recibir atención médica, y que implica que en muchos de los casos, tengan que trasladarse fuera de la entidad, lo que representa un gasto adicional para el tratamiento y un desgaste para la familia. El Nuevo Centro Estatal de Oncología es una obra prioritaria que salvará vidas y otorgará mayor calidad de tratamiento a los pacientes con cáncer”, agregó.

El Gobernador destacó la importancia de que BCS cuente con un acelerador lineal de última tecnología, que ampliará de manera significativa las perspectivas de tratamiento y recuperación para las personas con padecimientos cancerígenos y subrayó que se podrán brindar tratamientos más precisos y de mayor efectividad en casos oncológicos como es el cáncer de hueso, de mama, de cráneo, pulmón y próstata.

Finalmente, señaló que en 2017 se recibirá una asignación adicional de 50 millones de pesos, que permitirá adquirir equipamiento para diagnóstico como mastógrafo digital y ultrasonido, para este proyecto que ha sido una prioridad para su administración y que viene a fortalecer la atención médica de las familias sudcalifornianas.