Inicio Deportes Más de 600 personas en carrera Split 20k

Más de 600 personas en carrera Split 20k

678
0

*Se sumaron servidores públicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Los Cabos, BCS.- Al dar el banderazo de salida a más de 600 participantes entre niños, jóvenes y adultos en la carrera pedestre de 20, 5, 2 y 1 kilómetro; el director del Instituto Municipal de Deporte en Los Cabos, Salvador Zumaya Verdugo enfatizó que cada vez es más constante el desarrollo de eventos deportivos en el municipio, donde se involucran las familias enteras.

Dicha carrera denominada Split 20K se realizó en la plaza Coral Center, ubicada sobre la carretera Transpeninsular en Cerro Colorado; donde también participaron servidores públicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

La salida a los competidores, la dieron el director del Instituto Municipal de Deporte en Los Cabos, Salvador Zumaya Verdugo; el director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Víctor Carbajal Ayala y la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza.

Salvador Zumaya Verdugo, explicó que ésta carrera, la organiza el grupo Maratón Los Cabos con miras al magno evento que se realizará el próximo 21 de enero 2017. Por lo que el XII Ayuntamiento reconoce y apoya este tipo de eventos; trabajando en conjunto con la iniciativa privada y la sociedad, en promoción de la activación física en las familias.

Agradeció a los organizadores del Maratón Los Cabos por su propuesta para entrenar a los servidores públicos, quienes se sumaron participando y poniendo el ejemplo en el evento, que se realizó de la Plaza Coral Center hasta llegar a los 5km (dos vueltas) y en el caso de los niños de 1 y 2 kilómetros.

Entre las actividades que ha convocado el grupo Maratón Los Cabos, se encuentra las carreras de Cabo del Sol, Miraflores, Split 20K en Coral Center y el 31 de diciembre es el siguiente Split rumbo al Maratón el próximo 21 de enero de 2017.