Inicio En La Pluma De Desde algún lugar del país DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / PAN: TRAICIONES

DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS / PAN: TRAICIONES

1087
0

*El que traiciona una vez… EL PANISMO SE LO COBRA

CD OBREGON SON.- La vida es sin duda una rueda de la fortuna que gira constantemente, en Tlaxcala la política es una fuente de sabiduría, que deja enseñanzas poco comunes por la reacción incierta con la que los y las ciudadanas pueden calificar al gremio político. No hablaré de triunfos o derrotas, hablaré de liderazgo de esos que yo no había visto desde hace mucho y de aquellos que se promueven por notas pagadas.

El pasado domingo se llevó a cabo la asamblea para elegir consejeros y TLAXCALA estuvo presente. Estuve pendiente de su desarrollo a través de lo que públican tanto medios como perfiles en Facebook puedo tomar la temperatura del ambiente y haré una breve reseña

El 06 de noviembre Aurora Aguilar Rodriguez en entrevista refiere que la disputa al consejo se encuentra cerrada

El 23 de noviembre en e-consulta, presume ventaja en las asambleas municipales para elegir consejeros, citando un texto que deja entreveer su perspectiva…

«…La otrora diputada federal aceptó que este espacio significa una isla importante de poder, pues de ella dependen las prerrogativas, candidaturas y gran parte del juego político…»

Lo cierto es que en la asamblea estatal del pasado 4 de noviembre la militancia desmiente estas declaraciones, el grupo formado por Leonor Romero, Aurora Aguilar, Jose Gilberto Temoltzin, Alejandro Aguilar y Claudia Pérez Rodriguez, llevan trabajando a marchas forzadas la pronunciada derrota de quienes ellos y ellas llaman el «Adrianismo», sin resultados que les favorezcan, respaldados por el morenovallismo que no ha logrado adueñarse del panismo Tlaxcalteca.

PERDIERON EL CONSEJO
Los ataques constantes a la dirigencia Estatal, por parte de Aurora Aguilar no son nuevas ya que se aplica por su temperamento poco tolerante y rencoroso que rima con aquello de «Todo aquel que simpaticé con Adriana Dávila, esta contra mi» NO SEAS RENCOROSA AURORA, lo que pasa de alto la ex diputada que siempre hay grupos afines al interior de las contiendas y que en algunos casos es por afinidad a un proyecto, el Dirigente Estatal Carlos Carreón Mejia a quien no baja de un empleado al
de ADRIANA DÁVILA, se ha mantenido prudente antes estos ataques y es que Aurora Aguilar no le perdona la derrota que sufrio en el 2014 aún y cuando ella y su compañera de fórmula Leonor Romero eran diputadas federales, publicándose lo siguiente

«… No obstante, de acuerdo con la información recabada en las instalaciones de la CEO, de los dos mil 767 votos válidos (90.51 por ciento de votación), Carlos Carreón Mejía habría obtenido el triunfo con un total de mil 69 votos (36.6 por ciento), seguido de Aurora Aguilar Rodríguez con 844 (30.5 por ciento), en tercer sitio Damián Mendoza Ordóñez con 718 sufragios (25.9 por ciento), en tanto que Diego Moreno Tinoco quedó en último lugar con apenas 136 votos (5.1 por ciento)…»

Hoy en los muros del grupo llamado de UNIDAD impulsado por el morenovallismo y caracterizados por apoyar a la candidata del PRD en Tlaxcala en el pasado proceso electoral se dicen víctimas de la impunidad y abusados por el según ellos el «Adrianismo», no obstante la compra de votos manifestada por la propia militancia, la cual trato de opererarse por la Juez Claudia Perez y la Secretaría del Juvenil de quien se dice hay fotos y videos que la inculpan. Quiero mostrarles algunos datos importantes y que tienen que ver con Está pregunta:

¿Es Aurora Aguilar un liderazgo o una afortunada de las circunstancias ?

En el 2012 que impulsada por el equipo de Escobar Jardines obtiene la pluri del PAN quedando tan solo a 6 votos por encima de Victor Fernández, caro le costó a Jardines posicionarla ya que ahora ella le cobra el que el sea alcalde capitalino, aunque su equipo cercano murmura que no es así.

En el 2014 pierde la campaña a la Presidencia del Estatal al no conseguir el apoyo de Escobar Jardines quien respeta la decisión de Damian Mendoza de mantenerse con el capital político al interior de su partido y no declinar por ella, molesto por los ataque personales que se dan en torno a Damian Mendoza en dicha campaña política interna del PAN.

Sin el respaldo del «BATO» MADERO y con la pésima imagen por pertenecer a la legislatura involucrada con los moches de Villareal, busca el cobijo del Gobernador Poblano, RAFAEL MORENO VALLE con quien comparte su antagonismo hacia la Senadora Dávila.

Con más de 174 candidatos y candidatas en una boleta le parece absurdo a Aurora Aguilar que haya boletas con votos nulos, cuando en el PAN hay personas adultas.

Hacer declaraciones de triunfo sin datos precisos genera esta confusión, en sus declaraciones nunca menciona datos, lo que genera falsas expectativas, un dato importante para el equipo de UNIDAD promotor de las alianzas PAN PRD, Los delegados numerarios son muy importantes porque son ellos y ellas quienes votan.

Aurora Aguilar no ha sido mayoría nunca en el consejo. A mi no me extraña que el liderazgo panista lo tenga Adriana Dávila, si tiene dudas Aurora Aguilar sobre el porque Adriana no gano la constitucional deberá responderse, quienes torpedearon la campaña y con quienes acordaron.

Culpar a Adriana de acuerdos respecto de su campaña constitucional, solo justifica su forma tan baja de operar y su falta de inteligencia para competir con ella.

Durante las últimas tres semanas al igual que en la constitucional los equipos de campaña de las autodenominadas CHICAS SUPER PODEROSAS, usaron la misma estrategia que usaron para apoyar a la candidata del PRD y que por cierto PERDIÓ igual que ellas en el consejo, sobre esto habría que preguntarles ¿Porque perdieron una interna, en donde esta el super poder?

Queda comprobado que DINERO no es igual a LIDERAZGO, que PERIODISTAS No es igual a SEUDOPERIODISTAS, Qué PODER no es igual a USO DEL PODER.

Seguramente el Gobernador Poblano podrá comprobar que el dinero utilizado se fue al bote de basura, el panismo Tlaxcalteca no se vendió. Me intriga saber sobre el regaño que recibirán

Quien no puede ganar un consejo se convierte en una pésima coordinadora, Moreno Valle lo sabe y tendrá que revisar su estrategia y a su equipo en Tlaxcala la Bella y hermosa Tlaxcala.

YO LAS LLAMARÍA LAS CHICAS DE HUMO!

Mi rielera sin óxido en la venas Adriana Dávila demostró una vez más que para sacarla de la jugada se necesita liderazgo y en Tlaxcala cuando hablas de PAN hablas de Adriana Dávila. @ELPICUDOAZUL

•- Mis felicitaciones a Carlos Chaidez y a Fidel Castro por su nuevo cargo como consejeros estatales en BCS. Sin duda estos nuevos liderazgos emergentes fortalecerán la cadena de mandos que se requieren para el futuro proceso electoral del 2018, proceso que se prevé sumamente disputado. Lo que sí no entiendo es para que se sometieron el 1 y 2 del CDE para obtener un espacio en el consejo nacional. El Dos bueno puede pasar pero el uno es consejero ex oficio.

••- Lucio Espinoza Chavira (LUESPICHA) el mejor delegado al día de hoy de C I sirvientes BCS, fue objeto de un merecido reconocimiento de parte de la prensa mundial. Como Sudcaliforniano me siento sumamente congratulado por tan honrosa distinción para con un paisano tan luchon y emprendedor como pocos. Felicidades LUESPICHA.

Es cuanto señor presidente.