Inicio Municipios Comondu BCS unida en una sola estrategia conjunta de seguridad

BCS unida en una sola estrategia conjunta de seguridad

727
0

*Trabaja el Estado para recuperar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas: Álvaro De la Peña Angulo.

La Paz, BCS.- En encuentro de trabajo con los medios de comunicación, el Secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del Grupo de Coordinación, reiteró el compromiso de los tres niveles de gobierno para recuperar la tranquilidad del estado y sacar al municipio de La Paz, de los 50 municipios más violentos del país.

De la Peña Angulo, destacó que tan sólo en el periodo comprendido del mes de octubre a la fecha, se han logrado detener a 222 personas por delitos tanto del fuero común como del federal, el aseguramiento de 10 armas, 239 cartuchos, 09 cargadores y la recuperación de 145 vehículos robados.

De igual manera, destacó el operativo conjunto realizado en el municipio de Los Cabos, donde se rescataron a 15 menores que eran explotados laboralmente, mismos que se encuentran actualmente, a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo atendidos por personal profesional, al tiempo que se les brinda apoyo médico, psicológico y legal.

“Estos resultados son parte de la dinámica y del trabajo que estamos realizando de manera conjunta federación, estado y municipios, como parte de estrategia que se acordó en el seno del gabinete de seguridad nacional, entre el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con el objetivo de fortalecer las acciones que en materia de prevención y contención de la violencia se viene realizando en el estado”, expresó el funcionario estatal.

Sin embrago, dijo, el compromiso una vez más lo reitero, a nombre del Grupo de Coordinación interinstitucional, de que en breve, en poco tiempo podamos sacar de esa lista al municipio de La Paz; estamos haciendo todo lo que nos corresponde como trabajo operativo, de inteligencia y de prevención.

Además de los trabajaos que se llevan a cabo al interior de las corporaciones, como es control de confianza, el seguimiento a cada uno de los elementos, para en un momento dado llevar a cabo la depuración que así lo establece el compromiso nacional del consejo de seguridad pública, puntualizó.

Asimismo, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que se sume al llamado de las autoridades para retirar el polarizado de los vidrios de enfrente de sus vehículos, ya que es necesario el poder observar quien anda a bordo de éstos.

Al tiempo que solicitó el tener mucho cuidado con los niños en el manejo de material explosivo, en estas fechas decembrinas, así como el designar a un conductor responsable a fin de evitar accidentes, para lo cual se estará implementando el operativo de alcoholímetro en los cinco municipios.

Finalmente, De la Peña Angulo, hizo hincapié en que se seguirá trabajando de manera coordina para hacer un solo frente en la prevención social de la violencia y “poder garantizar así, la tranquilidad de nuestras familias, en la consolidación de un mejor futuro para Baja California Sur”.